sábado, 7 de abril de 2018

Natura/ Relanzó su portafolio de productos Natura EKOS con beneficios únicos y comprobados



Con un concurridísimo evento en El Abierto, NATURA relanzó su linea de productos EKOS con nuevos productos y fórmulas, basados en los activos más icónicos de la Amazonia brasileña, que proporcionan beneficios científicamente comprobados al ritual de belleza de las mujeres.

Bajo el concepto “Naturaleza genera belleza”, el nuevo posicionamiento de NATURA EKOS busca celebrar la conexión de la naturaleza con los momentos de belleza. La marca trae al hábito diario de limpieza y cuidado productos con tecnología e innovación cosmética que dialogan con los saberes ancestrales de las comunidades amazónicas.

Los productos de la línea son enriquecidos con aceites y mantecas extraídos sin procesos químicos de las semillas, pulpas y hojas de 10 activos amazónicos: Pitanga, Maracuyá, Açaí, Cumarú, Patauá, Burití, Andiroba, Castaña, Ucuuba y Murumuru que otorgan beneficios únicos y científicamente comprobados. Los envases de todo el portafolio de productos son 100% reciclados post consumo.
“En Natura aplicamos la más moderna tecnología para comprobar los beneficios exclusivos de los activos de la Amazonia brasileña y promovemos el desarrollo socio-ambiental de la región al trabajar con comunidades locales que generan valor para sus familias”, explica Daniela Zimbardi, Gerente Técnica Científica de Natura Brasil, responsable de la investigación de las propiedades y beneficios funcionales de los ingredientes vegetales en productos cosméticos. 

Cada activo, un beneficio
Natura investigó en sus laboratorios cada uno de los activos que se utilizan para los productos de Ekos y logró identificarlos en cuatro categorías para el ritual de belleza:

• Cuidado de la piel. La línea Ekos utiliza activos que otorgan los mejores beneficios para cada necesidad de la piel. Castaña brinda nutrición; Andiroba, restauración; Ucuuba, estimula la producción de colágeno y elastina otorgando una reparación profunda de la piel; Açaí, rico en antioxidantes promueve la renovación celular y otorga energía y vitalidad a la piel, y Maracuyá, hidratación calmante.
Perfumación. Pitanga y Cumarú son los activos de Ekos que ofrecen perfumación. Pitanga con una fragancia vibrante y refrescante y Cumarú con notas dulces y envolventes.

Cuidado capilar. Ekos utiliza dos activos específicos para el pelo. El Patauá que ayuda al fortalecimiento y crecimiento del cabello actuando desde la raíz y el Murumurú que permite la reconstrucción de los cabellos dañados por agentes externos.
Protección solar. Burití, rico en betacaroteno, protege la piel de los efectos nocivos del sol.

“Desde hace más de quince años Natura Ekos investiga diariamente los beneficios entregados por la biodiversidad brasileña. El relanzamiento de la línea avala científicamente los atributos de cada bioactivo y con ellos tenemos un vasto horizonte de posibilidades aún por delante. Por eso continuamos con nuestras investigaciones y seguimos trabajando para estar atentos a las nuevas necesidades de los consumidores”, relata Zimbardi.

CUIDADO DE LA PIEL
Castaña: nutrición
Considerada la reina del bosque, la Castaña provee una de las principales fuentes de proteína a las comunidades amazónicas, generando sustento para animales y seres humanos. En estudios desarrollados en laboratorios de Natura, se constató que el aceite de la Castaña es rico en omega-6 y omega-9, esenciales para la nutrición de la piel, estimulando la producción de proteínas estructurantes hasta las capas más profundas. El Baño de Leche Hidratante Corporal Castaña es una síntesis de los beneficios del bioactivo: nutre e hidrata la piel profundamente, mejorando la elasticidad y la sensación de firmeza con una textura cremosa y aterciopelada.

Andiroba: restauración
El Andiroba es uno de los árboles más populares del bosque y guarda en sus semillas un aceite dorado, el remedio casero más vendido en toda la Amazonia y tradicionalmente conocido por su poder terapéutico. Rico en limonoides y terpenos, recupera la piel y equilibra los mecanismos de defensa, siendo perfecto para delicados masajes que son capaces de restaurar y regenerar la piel. Pensando en ese efecto, la línea Ekos lanzó el Gel-crema desodorante para piernas y pies Andiroba, que proporciona frescura inmediata, alivia la sensación de cansancio en las piernas y pies y, junto al masaje, reduce la inflamación.

Ucuuba: reparación
La Ucuuba es un árbol de la Amazonia muy buscado por su madera, pero lo más precioso está en sus semillas, que guardan una manteca leve y con alto poder de reparación de la piel. La manteca de Ucuuba, con efecto seco y rica en trimiristina, promueve la reparación profunda y estimula la producción de colágeno y elastina, componentes fundamentales de la estructura de la piel. Esos beneficios están presentes en la Manteca Reparadora para cuerpo y áreas resecas Ucuuba, que promueve hidratación por hasta 48 horas con rápida absorción.

Açaí: energía y vitalidad
Símbolo de energía y vitalidad para la población amazónica, el Açaí es una importante fuente de ingresos para la comunidad local. El aceite de Açaí es rico en flavonoides que revitalizan la piel, dejándola con un aspecto saludable. La novedad en la línea de productos es el Aceite Corporal Efecto Seco Açaí, que revitaliza la piel con hidratación inmediata y textura leve con la sensación aterciopelada y efecto seco.

Maracuyá, hidratación calmante
La planta del Maracuyá posee flores grandes y vistosas, siendo una de las más exuberantes de las selvas de Brasil. El aceite es extraído de sus semillas, que antes eran descartadas por la industria productora de jugos y pulpas. Posee propiedades emolientes con alta concentración de ácidos grasos esenciales que hidratan y calman la piel, suavizando las agresiones externas. El Aceite Corporal Trifásico Maracuyá posee una textura levísima que realza el tono natural de la piel y la deja suave y agradablemente perfumada.


CUIDADO CAPILAR
Patauá, fortalecimiento del pelo
De las palmeras del Patauá se recogen frutos que contienen en su pulpa un óleo finísimo conocido como óleo amazónico. A partir de estudios genéticos Natura descubrió que el óleo de Patauá tiene un poderoso fitocomplejo que ayuda a que el crecimiento de la hebra del cabello se prolongue por más tiempo. Ekos desarrolló el Tónico Capilar Patauá, que acelera el crecimiento del cabello, dejándolo más fuerte y resistente desde las raíces hasta las puntas.

Murumuru, reconstrucción de las hebras
El Murumuru rellena las capas más profundas de las hebras del pelo. La Manteca Concentrada Murumuru promueve el alineamiento de las cutículas, devolviendo la elasticidad natural del cabello con una sensación de suavidad e hidratación profunda.


PROTECCIÓN SOLAR
Burití, aliado en la protección solar. Entre sus investigaciones, Natura encontró en el Burití altos índices de betacaroteno con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los efectos nocivos del sol y a desacelerar el fotoenvejecimiento.

PERFUMACIÓN
Pitanga
La pitanga es el símbolo de la exuberancia brasileña y posee hojas que exhalan un suave perfume. De ellas se extrae un aceite esencial que revela notas vibrantes y frescas que dejan la piel más perfumada y radiante. La novedad es el Mousse Hidratante Desodorante Corporal Pitanga que tiene textura leve, hidratación por hasta 24 horas y acción desodorante, dejando la piel delicadamente perfumada con una sensación increíble de frescura.

Cumarú
El Cumarú es un árbol bello y alto, nativo de la selva amazónica. Sus semillas exhalan un delicioso perfume de donde se obtiene el extracto de Cumarú, que posee notas cálidas y envolventes. Ekos desarrolló el Frescor Cumarú, que perfuma delicadamente.



No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails