domingo, 25 de febrero de 2018

Prada/ Colección Otoño Invierno 2018 - #Nocturne


Interpreta la relación entre historia, modernidad, origen, arquitectura y moda: Prada Otoño Invierno 2018, en la recientemente revelada Torre de la Fondazione Prada, en Milán.

"Me gustó la idea de la noche, la noche como el lugar de la aventura, el lugar de la libertad y sus límites. Las mujeres, por un lado, deben ser fuertes y estar protegidas, ser agresivas y poderosas. Por otro lado, traes contigo todas las características de la feminidad, a veces heredadas de nuestro pasado y de cómo te criaron."

"Siempre digo que si quieres salir de noche desnudo deberías poder hacerlo. Es parte de la libertad individual. La otra noche, a mi edad, caminé un poco y me sentí insegura, así que puedo imaginarme a una chica joven que quiere salir [vestida] sexy, ¿por qué no? Probablemente ella se sienta insegura."
"Por la fuerza de las mujeres que salen en la violencia. Mi sueño es que las mujeres puedan salir a la calle y no tener miedo." -Miuccia Prada.




Miuccia Prada.

Fotos ImaxTree; Prada.

Una vista desde la locación del desfile de Prada, en la torre de la Fondazione Prada en Milán.


‘Nocturno'

El desfile Prada Otoño/Invierno 2018 Womenswear tuvo lugar en la torre casi terminada, el edificio que marca la finalización del complejo Fondazione Prada, diseñado por OMA en Milán. Un nuevo punto de referencia arquitectónico, la torre ofrece una vista única en el horizonte de la ciudad.

El set de AMO consiste en un diseño geométrico simple con tribunas orientadas al norte hacia el centro de Milán, estableciendo un sofisticado espectáculo y diálogo entre la moda, la arquitectura y la ciudad. Los volúmenes nítidos de los espacios del show se acentúan por un acabado de resina negra que brilla mágicamente en la luz e imita el panorama nocturno exterior.

Además de dar forma a los espacios interiores, AMO trabajó en un diseño delicado para la vista también desde la torre. La perspectiva del Scalo di Porta Romana y la ciudad más allá está enriquecida con llamativos letreros de neón PRADA, que realzan el carácter postindustrial de la zona. La manifestación física del evento en el paisaje urbano personalizado reafirma la relación entre Prada y su ciudad de origen.


Fotos Prada.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails