miércoles, 14 de junio de 2017

Global Denim Awards/ La Exposición será visitada por el Rey y la Reina de los Países Bajos


Del 17 al 23 de junio se llevará a cabo la exposición Global Denim Awards en la Triennale Di Milano. Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima de Holanda visitarán la exposición como parte de la misión. Mariette Hoitink, de la agencia de contratación y consultoría de moda HTNK y cofundadora de House of Denim, abrirá la exposición el 17 de junio y la cerrará el 23 de junio con la visita de la pareja real holandesa.

La exposición Global Denim Awards vincula el diseño con la innovación técnica mediante la asociación de diseñadores de moda emergentes, con las fábricas de denim más progresistas en todo el mundo. Se ha convertido en la principal plataforma del mundo para el futuro del diseño, la innovación, la sostenibilidad y la artesanía del denim.
Esta exposición se centra en las colaboraciones italiana y holandesa y pone de relieve las mejores prácticas de la co-creación entre los dos países. Italia, con todo su patrimonio, sostenibilidad y artesanía, siendo el valle del dril de algodón de Europa, y los Países Bajos con su enfoque en el diseño, las marcas y la innovación, convirtiéndose en el centro de denim más importante de Europa.

La visita de la pareja real se cerrará con la firma de un acuerdo entre Candiani Denim, Berto Industria Tessile e ITV Denim con la Casa de la Fundación Denim.


Exposición de los participantes


Anbasja Blanken x Denim ITV (ganador Global Denim Awards 2016)

El Diseñador
La ex pasante de Viktor & Rolf Anbasja Blanken fue finalista del premio 'Lichting' con su colección de graduación 2013 'Shakhinah Glory'. Impulsada por su interminable amor por la belleza femenina ideal y la artesanía, recientemente fundó su propia línea de pantalones Ala Blanka, que debutó este año en Amsterdam Fashion Week.

La Colección
Mediante la remodelación del dril de algodón a la semi-costura, Anbasja Blanken pretende empoderar a las mujeres con elegancia y belleza chic. Su colección se centra en la verdadera belleza resplandeciente bajo la superficie del océano: iluminar los corales de aguas profundas como los misterios de lo invisible. La colección encarna este fenómeno llevándote a un reino idílico donde chocan dos mundos: la iluminación con el denim. La artesanía, el coral soplado y el bordado de flores de brillo tejido en los hilos oscuros mezclados con perlas, impresiones cortadas con láser y volantes reciclados procesados ​​en las costuras o en la parte superior de las tapas de la variedad y el revestimiento - se reúne en una colección que crea un nuevo lujo mediante la elaboración de denim tradicional con técnicas innovadoras.

La Fábrica
ITV Denim está situada en la región de los Abruzos, en el centro de Italia, y está respaldada por una misión para reducir su huella medioambiental al introducir continuamente nuevas tecnologías y técnicas modernas para hilar, teñir, tejer y acabar. Cuando ITV ganó los Global Denim Awards 2014 con el diseñador Jonathan Christopher, nació un romance. Las dos partes continúan colaborando en el desarrollo de nuevos tejidos hasta el día de hoy. Y según ITV, "la misma magia está pasando con Anbasja".


Jonathan Christopher x Denim ITV (ganador GDA 2014)

El Diseñador
El diseñador Jonathan Christopher es un reconocido diseñador y estilista joven, con reconocidos premios y clientes a su nombre. Desde que obtuvo su licenciatura recibió un MA en diseño de moda en ArtEZ Masters en Arnhem y tuvo su trabajo presentado en Bruselas, Hong Kong, Amsterdam Fashion Week y Alemania. Christopher comenzó su propio sello, trabajó como diseñador freelance para Karl Lagerfeld, y actualmente es director creativo de Blue Concept.

La Colección
"La colección Nomadum da una mirada en los diferentes mundos de los nómadas, puede ser un nómada urbano vagando por su ciudad, o los nómadas a través del terreno accidentado. Destruir las prendas y ensuciarlas, recogiendo material de desecho y convirtiéndolo en algo hermoso, pero también los nómadas en el cielo volando alrededor del mundo. Con esto en mente hice una investigación sobre prendas arquetípicas e hizo mi propio armario para alguien que quiere vagar en un mundo de asombro".


Sartoria Diletto x Candiani Denim (ganador GDA 2015)

El Diseñador
Sartoria Diletto, es un joven y dinámico concepto a medida, fundado en 2012 por Andrea Diletto, un maestro-sastre italiano que nació y creció en Alemania. Todos sus trajes están diseñados y hechos a mano en Milán, con el propósito de servir los principales valores y principios, como el cuidado extremo por los detalles, la exaltación de las proporciones y el esfuerzo por comunicar algo a través de lo que crean.

La Colección
"Nuestra asociación con Candiani, representa una nueva forma de concebir el denim, que pone de relieve sus cualidades y la conecta con un concepto sartorial. Incluso si el denim, a través de los años, ha sido ampliamente utilizado por la mayoría de la gente por su estructura versátil e incomperable, será gracias a nuestra técnica y detalles que vamos a crear que el resultado final será una pieza única de lujo."

La Fábrica
Todo comenzó en 1938 cuando Luigi Candiani comenzó una pequeña producción de telas de trabajo en una ciudad minúscula cerca de Milán. Su hijo Primo convirtió la instalación de tejido en un molino de mezclilla y lo pasó a su primer Gianluigi que refinó el producto y creó los tejidos que dieron a luz a la Industria Premium Denim. Hoy su hijo Alberto está llevando el molino al nuevo milenio elevándolo a la categoría de la empresa textil más verde del mundo azul. Candiani Denim se basa en tres valores fundamentales: Hecho en Italia, Innovación y Sostenibilidad. Esta singular combinación de valores otorga a la fábrica una ventaja competitiva única. La gente grande es el activo más grande de Candiani en orden
Para lograr su inigualable "Made in Italy" de calidad. En cuatro generaciones la empresa nunca dejó su ciudad natal y creció hasta convertirse en el mejor y más sostenible del mundo Motivo Denim producir para los nombres más prestigiosos en el mercado.


EDITHMARCEL x Berto Industria Tessile (Participantes 2016)

El Diseñador
Fundada en 2015, EdithMarcel, con sede en Venecia, es una colaboración entre Gianluca Ferracin (diseñadora de moda por formación) y Andrea Masato (arquitecta por formación). Sus colecciones combinan la geometría arquitectónica con la suavidad de los tejidos, mientras que reflexionan sobre el tema del género como estudio de las formas, volúmenes y longitudes, dando como resultado prendas que pueden vestir a hombres y mujeres. Presentaron su primera colección en la Semana de la Moda de Milán 2015 y fueron seleccionados por la renombrada plataforma de diseñadores emergentes NotJustALabel para la feria de Cápsula de Nueva York.

La Colección
La colección de EDITHMARCEL es un verdadero homenaje al producto y al genio creativo. Artefactos preciosos, concebidos, diseñados y fabricados en Italia. Una colección que mira al pasado para dar forma al futuro, inspirándose en cinco décadas que de alguna manera han marcado la historia de la moda: la década de 1920 por ser años de posguerra y el renacimiento de la moda; la década de 1950 marca un período de renacimiento en el que el clima austero se abandona en favor del look bon ton, inspirándose en las pin ups; los años 60 han cambiado para siempre la historia de la humanidad con sus contradicciones, revoluciones, piedras angulares y estilo nunca trivial; finalmente, los años 70 y 80 celebran el dril de algodón en todas sus formas. EDITHMARCEL pretende crear una nueva comprensión de la historia de la moda que parte de la elección del tejido.

La Fábrica
Fundada por dos hermanos en 1887, Berto Industria Tessile es reconocida por su artesanía y su innovación en géneros de punto y denim. Por ejemplo, la fábrica recientemente produjo los jeans más fuertes del mundo con la fibra más fuerte del mundo. También ganaron el premio "Mejor Tejido" en la edición 2015 de los Global Denim Awards. Mientras tanto, el molino se ha mantenido fiel a sus raíces al seguir fabricando "sin compromiso" en su ciudad natal en la región de Padua, Italia.
"Gianluca y Andrea fueron elegidos exactamente porque nunca habían trabajado con el dril de algodón antes, así que pueden crear algo auténtico de una visión diferente en el dril de algodón."


Alexandra Frida x ITV Denim (participantes 2015)

El Diseñador
Alexandra Frida es una marca de prêt-à-porter de Amsterdam. Encarna la emoción del diseñador para la aventura y abraza la comodidad, la sensualidad y la expresión femenina clásica. Los diseños acentúan la silueta femenina que resalta el poder del cuerpo de una mujer mientras que la tela y las impresiones ponen de manifiesto el carácter juguetón de su carácter. Icónico del trabajo de Alexandra es la impresión de la pluma de FRIDA, que convierte cada pieza en una declaración: "Quiero dar las alas de las mujeres".

La Colección
Alexandra Frida es una diseñadora con un mensaje. Su impresión de plumas icónicas formas alas simbólicas para las mujeres, para darles la fuerza y ​​la confianza para perseguir sus sueños. Ella dedica cada colección a una mujer extraordinaria. Esta colección está dedicada a Lenka, la cantante principal de la banda indie-eléctrica The Cheaters. Impulsada por la invitación de GDA comenzó a explorar el dril de algodón. Se sorprendió por las infinitas posibilidades técnicas y su fuerza.
"Con esta colección quiero mostrar a las mujeres que todo es posible. El denim ofrece infinitas posibilidades: literalmente puede hacer todo con él. Al igual que con su propia vida. Lenka se caracteriza por coloridos y juguetones estampados en denim. La sostenibilidad juega un papel clave en su colección. Usando su ropa, las mujeres no solo muestran que se preocupan por sí mismas, sino que también se preocupan por el mundo en el que viven ".

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails