jueves, 13 de abril de 2017

Louis Vuitton/ "Maestros", la colaboración con Jeff Koons - #LVxKoons


El próximo 28 de abril, Louis Vuitton presentará "Maestros", una nueva colección de carteras y accesorios diseñados en colaboración con Jeff Koons.

 Un adelanto de la campaña "Maestros" protagonizada por la actriz Alicia Vikander.



En estos últimos años, Louis Vuitton ha afirmado su compromiso con el mundo del arte, a través de una serie de colaboraciones destacadas con los artistas más influyentes de nuestros tiempos. Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama, Stephen Sprouse, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson y Daniel Buren han trabajado con Louis Vuitton en obras de arte comisionadas, desarrollo de nuevos productos y en la organización de los desfiles de moda, ampliando la función de la Casa como patrocinador y curador en la creación de nuevas formas para la experiencia del público en las artes. Esta relación culminó en 2014 con la apertura de la Fundación Louis Vuitton en París, un peculiar museo de arte diseñado por Frank Gehry.

En la última colaboración Louis Vuitton está trabajando con el artista radicado en Nueva York, Jeff Koons, para crear una nueva gama de bolsos y accesorios cuyo lanzamiento oficial es el próximo 28 de abril. Una de las figuras más reconocidas del arte contemporáneo, Koons ha aportado imágenes de sus antiguas obras de arte 'Gazing Ball" -una serie de reproducciones a gran escala pintadas a mano de los Antiguos Maestros - a una gama de productos de Louis Vuitton. Sus recreaciones de las obras maestras de Da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh han sido transpuestas al estilo icónico de las carteras de Louis Vuitton como la Speedy, la Keepall y la Neverfull. 

Utilizando su know-how hacia nuevos límites, Louis Vuitton ha empleado las técnicas más avanzadas y el trabajo artesanal para reproducir fielmente las obras de arte en el lienzo de las bolsas.

En la elección de obras que a su vez conscientemente hace referencia al pasado, la serie de pinturas 'Gazing Ball' de Koons colocó al artista dentro de una cadena de influencia e inspiración que recorre a través de la historia el arte occidental. Ahora, al volver a presentar estas piezas célebres en las carteras Louis Vuitton, Koons una vez más invita a los espectadores a contemplar estas obras otra vez, abriendo el museo al mundo y animándonos a vivir la experiencia de las Obras Maestras en nuevas formas. Las bolsas son fabricadas usando materiales de la más alta calidad, y cada una es audazmente blasonada con el nombre del artista original cuyo trabajo es representado.

Koons también ha reconfigurado el famoso Monograma de Louis Vuitton que lleva sus iniciales. Esto representa un cambio radical para la casa, que nunca antes ha permitido que su modelo icónico sea reformado. Así como las pinturas 'Gazing Ball' colocaron a Koons dentro del linaje de la Historia del Arte, por lo que esta colaboración sitúa al artista dentro del patrimonio de Louis Vuitton, demostrando el poder del gesto artístico para conectar el presente con una historia cultural compartida. Los elementos de este nuevo monograma han sido hechos a mano por Louis Vuitton en metal y colocados en el exterior de la bolsa, como la propia firma de Koons. Cada bolsa también lleva una etiqueta en forma de conejo inflable que ha resultado ser un adorno duradero en el trabajo de Koons durante sus 40 años de carrera, mientras que una biografía y un retrato del Maestro cuyo trabajo ha sido referenciado aparecen en el interior de la bolsa.

Esta primavera (europea) el lanzamiento representa la primera etapa de la colaboración entre Louis Vuitton y Jeff Koons. Otros capítulos serán anunciados en un proyecto en curso que celebra las posibilidades de conexión a través de la historia del arte.








No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails