lunes, 24 de abril de 2017

Air France/ Convoca a Olivier Falchi para la creación de menús gastronómicos en clase Business


Frédéric Ribault, gerente general de Sofitel Buenos Aires Arroyo, nos contó cómo se generó la alianza junto a Air France.



Air France anunció su nueva alianza con Olivier Falchi, chef ejecutvo del Restaurant Le Sud, del Sofitel Buenos Aires Arroyo, para crear los platos del menú clase Business de los vuelos iniciados en Buenos Aires. Ahí estuvimos para disfrutar de cuatro de estos seis platos firmados por Olivier Falchi, que serán alternados entre mayo de 2017 y abril de 2018.

Con el fin de seguir sorprendiendo a sus clientes y reafirmar su papel de embajadora de la gastronomía francesa en el cielo, Air France convoca a chefs de renombre para el diseño de platos únicos que son ofrecidos a bordo de sus vuelos de largo recorrido. Representantes de la alta cocina francesa como Régis Marcon, Michel Roth, Joël Robuchon, Guy Martin, Thibaut Ruggeri, Anne-Sophie Pic, y François Adamski, han deleitado a los clientes con sus deliciosas creaciones.

Es la primera vez que Air France colabora con un chef basado en Latinoamérica para la firma de platos gastronómicos a bordo de sus vuelos. Las recetas de Olivier Falchi asocian savoir-faire a la française y productos argentinos, en una sociedad de ingredientes simples sublimados para dar vida a sabores excepcionales. Fascinado desde siempre por los chefs de la restauración aérea, Olivier Falchi cumple uno de sus sueños al proponer sus creaciones en los vuelos de Air France.

Seis platos se alternarán entre 1º de mayo de 2017 y el 31 de abril de 2018:

-Mayo de 2017 y noviembre de 2017:
Cochinillo confitado a la miel y especias. Mousseline de batata a la vainilla.
"Los aromas de mi aprendizaje de la cocina de la Polinesia y las Antillas, reunidos en un plato sabroso con perfumes de miel y canela."

-Junio de 2017 y diciembre de 2017: 
Paupiette de pato y ciruela presidente. Mousseline de zanahorias a la naranja y jugos de cocción.
“Un guiño a la cocina de mi infancia en Gers, deseando que estos sabores también transporten a los comensales a mi bella región natal.”

-Julio de 2017 y enero de 2018:
  Cordero confitado relleno de ratatouille, papas bouchon y jugos de cocción.
“Todos los sabores de la auténtica cocina de Gascogne, que llevo en el corazón, están reunidos en este plato que me encanta. Desde el primer bocado, es como volver a la cocina de mi abuela."

-Agosto de 2017 y febrero de 2018:
Ballotine de lenguado rellena de duxelle y langostinos. Risotto de calabaza y salsa de vino Malbec.
"Los sabores del sur de Francia combinados con calabaza en forma de risotto y una salsa de vino Malbec, en un guiño a mi país de adopción, la Argentina."

-Septiembre de 2017 y marzo de 2018:
Lasagna de zucchinis, salmón y merluza al eneldo. Salsa de ratatouille emulsionada al aceite de oliva.
“Una sabia combinación de cocina franco-argentina, donde los mejores productos de cada país son fusionados con un soberbio aceite de oliva local.”

-Octubre de 2017 y abril de 2018:
Medallón de mar, risotto crocante y salsa de tomate.
“Una escapada hacia los sabores del sur de Francia: pescado, camarones, risotto y una buena fondue de tomates a la albahaca, como hacía mi mamá.”


Los amantes de la alta cocina podrán descubrir estas exclusivas creaciones también en tierra: cada mes, hasta abril de 2018, Olivier Falchi ofrecerá en su restaurant Le Sud el plato con su firma que se sirve a bordo de la clase Business de Air France. 

Denise Eljatib, marketing manager de Air France KLM, encargada de presentar el anuncio.


-Para más información y para compra de pasajes, contactar a Air France (www.airfrance.com.ar, (011) 4317 4711, o San Martín 344, piso 23, de 10 a 16h, o consultar en agencias de viajes.

-Para contactar más información sobre Sofitel Buenos Aires Arroyo: www.sofitel.com, (011) 4131 000, facebook.com/SofitelBuenosAiresArroyo

-Para reservas en Le Sud: (011) 4141 0131.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails