lunes, 5 de septiembre de 2016

Not To Be Understood/ Colección "Sie7e" Primavera Verano 2017 - #BADesigners



La locación tuvo que cambiarse a último momento pero las ganas de ver un show no se evaporaron y hacia el barrio de Villa Crespo -re-bautizado Brilla Crespo para la ocasión, se trasladaron hordas de fans y amigos de Jessica Trosman para presenciar el desfile No Sie7e, de su proyecto Not To Be Understood.
La obra abstracta de Victor Vasarely y los ensayos volumétricos de Oskar Schlemmer fueron el punto de partida para comenzar a trabajar esta colección. Del estudio de estas obras surgió un juego de contrastes visuales y cromáticos que dieron vida a la paleta de colores para el verano 2017. Esta se divide en cuatro grupos:
  1.  Explora el amarillo con toques de ocre, tierra tostado, negro y blanco;
  2.  Inspirado por el azul, el aqua, el verde esmeralda, el negro y el blanco,
  3.  Atravesado por los colores salmón, avena y bordeaux que remiten a los tonos del maquillaje,
  4.  Incluye el rojo, el negro y el off white.
El uso de texturas foliadas en camperas gigantes y pantalones oversize aportan el brillo que reclama la colección, salpicando la paleta de plateados, cobrizos, verde mosca y azules metalizados. Chaquetas al cuerpo con volados generados en algodones y organzas, el uso del lino de manera ya casi fetichista en pantalones amplios y volumétricos tops, y géneros camiseros mezclados entre sí y estampados con imágenes surrealistas, que irrumpen de manera espontánea en las camisolas y vestidos veraniegos. Atravesando la colección encontramos un ingenioso recurso técnico que frunce y ajusta los volúmenes usando cintas cortineras que permitien adaptar la morfología de las prendas.

El denim también es parte importante en el verano de Not to be Understood, esta vez aparece estampado y mezclado con algodones gris melange y lino, al tiempo que se registra una transposición del jean como lenguaje hacia otras piezas, y lo vemos surgir en pespuntes en distintas prendas a través de la colección.


-Mirá más del desfile de Not To Be Understood en Designers BA > acá.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails