martes, 24 de mayo de 2016

C&A/ Primer Informe de Sostenibilidad Global


C&A publicó hoy su primer Informe de Sostenibilidad Global. El Informe detalla el progreso de C&A en 2015 para alcanzar los objetivos 2020, anunciados el año pasado, y que representan un nuevo compromiso muy ambicioso con la sostenibilidad global, así como un marco estratégico para C&A.
Jeffrey Hogue, Director General de Sostenibilidad en C&A, afirma que: "En 2015, nos hemos centrado en consolidar unos resultados sólidos en los que apoyar nuestra nueva estrategia de sostenibilidad. Esta implementación en nuestro sistema de gestión empresarial ha sido esencial para respaldar nuestras aspiraciones a crear moda con un impacto positive".

El Informe es un elemento fundamental del nuevo marco integral de responsabilidad corporativa, pues incluye metas y KPIs (indicadores clave del rendimiento) que priorizan unos productos, unos abastecimientos y un modo de vida más sostenibles, donde la transparencia, la economía circular y el género son los pilares estratégicos.
Tal y como se detalla en el informe, C&A ha protagonizado importantes avances en materia de sostenibilidad en 2015. Entre ellos, destacan:
  • Una años más, Textile Exchange ha nombrado a C&A como el mayor consumidor de algodón orgánico del mundo, que ha incrementado el uso del algodón sostenible en un 40%.   
  • El 90% del volumen utilizado procede de los proveedores mejor valorados. 
  • Se ha creado un nuevo código de conducta y proceso de auditoría respaldado por la divulgación de los nombres de fábricas de nivel 1 y fábricas seleccionadas de nivel 2 en Asia y Europa
  • En 2016, C&A se compromete a utilizar 100% plumón certificado con el Responsible Down Standard (RDS - Estándar para un uso responsable del plumón). 
  • Se han llevado a cabo las primeras mediciones integrales de las huellas globales de carbono y de agua de C&A, se ha formado un nuevo equipo de Gestión Sostenible de Productos Químicos, así como una estrategia en este sentido, y se han realizado auditorías independientes sobre la gestión de productos químicos en 52 emplazamientos claves de fabricación de tejidos. 
  • C&A ha tenido un papel fundamental en la implementación de Action Collaboration and Transformation (ACT - Acción Colaboración y Transformación), una iniciativa global que aúna a los diferentes grupos de interés para tratar la cuestión de los salarios dignos en la industria textil y de la confección. 
  • C&A se ha adherido a UN Global Compact, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo que aboga por principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha anticorrupción a través de un sistema de información transparente. 
  • Más de 23.000 empleados han participado en la primera campaña de compromiso con la sostenibilidad entre los trabajadores, denominada "Inspiring Women" (Inspirando a las mujeres). 
En la línea del compromiso de C&A con la sostenibilidad, el Informe de Sostenibilidad Global solo se podrá consultar en la nueva página web de C&Ahttp://www.c-a.com/sustainabilityreport2015, tanto en inglés como en portugués. Asimismo, se proporcionará una versión resumida (PDF y en papel) en inglés y en portugués, así como en mandarín, español y alemán.

Para más información sobre el primer Informe de Sostenibilidad Global de C&A, consulte: http://www.c-a.com/sustainabilityreport2015.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails