viernes, 9 de octubre de 2015

Lanvin/ Colección primavera-verano 2016 #MANIFESTO


"Comencé a trabajar en la nueva exhibición de fotos de Lanvin en la Maison Européene de la Photographie unos pocos meses atrás. La exhibición se titula MANIFESTO, que deriva del latin de hands ('mani') y verdad ('festus').
Estaba muy movido por estas dos poderosas palabras. Sentí esta urgencia de volver a la verdad, la pureza y la esencia de mi trabajo como diseñador."

"Mientras me preparaba para esta exhibición, encontré miles de imágenes de toiles de mis trabajos anteriores en Lanvin. Toiles son los primeros prototipos de muestras donde los sueños comienzan a convertirse en realidad... el punto de partida de un largo proceso de diseño.
Las toiles muestran el trabajo a mano y el toque humano en el cuerpo, la verdad de nuestro metier -la intuición, la emoción y el sueño."

"Pero la realidad de hoy en día es que nosotros además vivimos en un mundo de extrema rapidez con interminables colecciones vistas en las pantallas de los teléfonos móviles en solo unos pocos clicks. Podemos simplemente cliquear para borrar y continuar hacia la imagen siguiente en unos pocos segundos.
La ropa tiene que "gritar" en la pantalla para sostener la atención del que mira. Qué es más importante hoy en día: ¿cómo se ve en la foto o cómo se siente en el cuerpo?."

"Sentí la urgencia de explorar estas dos realidades extremas en la moda de hoy."

-Alber Elbaz.


Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe.
Fuente Lanvin.

-Podés ver el video del desfile: acá.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails