martes, 26 de mayo de 2015

AAMNAD/ Se entregaron los diplomas a los finalistas del Premio MAD Argentina 2015


Los finalistas del primer Premio MAD Argentina 2015.

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo entregó los diplomas a los finalistas del certamen Premio MAD Argentina 2015 y a los diseñadores consagrados que participan en calidad de patrocinadores. Ellos son:

MIN AGOSTINI -> María Pérez Monsalvo
MARTIN CHURBA -> Jessica Pulló
BENITO FERNANDEZ -> Magalí Sasia
CECILIA GADEA -> Fiamma Foschia
VERO IVALDI -> María Florencia Kamakian
MARCELO SENRA -> Gonzalo Andrade
LAURA VALENZUELA -> Paula Gómez Kempel
FABIAN ZITTA -> Romina M. Rodríguez
NADINE ZLOTOGORA -> Denise Clain-Domenget

Este concurso busca otorgar un reconocimiento institucional al diseño tanto en su aspecto creativo como en su rol de industria cultural. La edición 2015 está destinada a estimular el diseño de indumentaria. Al otorgar este premio, la AAMNAD tiene como misión reconocer y promover la creatividad en el diseño argentino, alentando el desarrollo sustentable.

Contando con el apoyo del propio Museo, de la Academia Nacional de Bellas Artes, del Centro Metropolitano de Diseño y el auspicio académico de la Universidad de Palermo, la Asociación contribuye de esta manera a promover esta actividad en un ámbito de indiscutible relevancia. Al tratarse de un museo de artes decorativas resulta natural la propuesta de exhibir diseño argentino, en manos de nuevas promesas y de personalidades de reconocida trayectoria.
La convocatoria se hizo extensiva a más de 20 universidades del país, tanto públicas como privadas, y alcanzó una nómina de más de 140 inscriptos. Los finalistas pertenecen a diferentes casas de estudios de Buenos Aires y el interior.

Los resultados de dicho concurso se exhibirán a partir del 2 de julio en una muestra que se llevará a cabo en los salones Comedor y Jardín de Invierno del Museo. La curaduría estará a cargo de Vicky Salías. Podrá visitarse hasta el día 16 de agosto.
Un jurado de prestigiosos profesionales será el encargado de evaluar los trabajos presentados y asignar los premios, teniendo en cuenta la Innovación, la Identidad y la Calidad.
Dicho jurado está conformado por la Lic. Susana Saulquin, Magister en Antropología Social y Política; el Arq. Alberto Bellucci, Director MNAD, el Arq. Ricardo Blanco, Presidente Academia Nacional de Bellas Artes; la Sra. Olga Muro de Nadal, Presidente Asociación Amigos del MNAD y Gaby Herbstein, fotógrafa y artista visual.

El 4 de agosto se realizará la ceremonia de entrega de premios en los salones del Museo, en donde se entregará a los tres ganadores:
-1º Premio: $ 80.000 y placa conmemorativa
-2º Premio: $ 15.000 y placa conmemorativa
-Premio voto del público: placa conmemorativa

-Más información: coordinacion.amigos@mnad.org

Los diseñadores que serán mentores de los finalistas del Premio MAD Argentina 2015.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails