lunes, 8 de septiembre de 2014

Cecilia Gadea/ Colección "Sirenas" primavera-verano 2015 - BAFWEEK 2015


En el último día de BAFWEEK la diseñadora Cecilia Gadea presentó "Sirenas", su colección primavera-verano 2015.
"Mitos sobre sirenas en el Río de la Plata y orillas del Paraná. Cuentos de Mujica Lainez y María Elena Walsh, que hablan de esta versión de mujeres-pez de nuestro país. Historias que Cecilia suele contar a sus hijas antes de dormir", informa la nota de prensa.
Con las canciones Mermaids, de Nick Cave, y Alfonsina y el Mar, entre otras, como música inspiradora, las siluetas y cortes de los vestidos -en organza, voile y tafeta-, recuerdan a fotografías tomadas en la playa en los años veinte y al ballet acuático.

Los recursos textiles incluyen bordados y guipures sobre telas impermeables utilizados en los pilotos y camperas manga 3/4, y en tafetas para faldas y vestidos, simulando texturas de olas, caracoles y marea. Superposición de calados de formas orgánicas que remiten al vaivén de las olas presentes en los escotes.
Los colores también toman su base en el universo marino: desde el aqua a verdes agrisados, verdes oscuros, turquesas y crudo, en combinación con otras tonalidades del mar. También el negro tiene su lugar, siempre acompañado de otro color.
 La colección "Sirenas" también incluye una linea más urbana compuesta por prendas impermeables bordadas o combinadas con otros materiales.

Las modelos llevaron zapatos de Ferraro, en dos modelos de estilo retro, con taco bajo, en tonos metalizados con toques de crudo y durazno.


Fotos Agencia Wachs; BAFWEEKOficial.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails