sábado, 12 de julio de 2014

Chanel/ Colección Alta Costura Otoño-Invierno 2014 - "Le Corbusier en Versalles” - París Fashion Week - 1ª Parte



"Me gusta la idea de los materiales que normalmente no usás para la alta costura" - Karl Lagerfeld.


La decoración del Grand Palais recrea un departamento diseñado por Le Corbusier en los años treinta al mexicano Carlos de Beistegui - hecho en cemento, con chimenea y espejo barroco, ubicado en Champs Élysées. El universo Le Corbusier remite a concreto (sí, el material, también llamado cemento), y esa es la nueva adición al universo Chanel ¡alta costura! El propio Lagerfeld mostró a los periodistas cómo el cemento puede convertise en un liviano y bello mosaico que se vende a precio couture.

Al igual que en la pasarela de Dior por Raf Simons presentada apenas un día antes, la colección de Karl Lagerfeld para Chanel reconcilia el pasado con el presente. Los tradicionales conjuntos en tweed aparecen modernizados cuando se los presenta en forma de vestidos/sacos que llevan por debajo una especie de pantalones cortos de ciclistas también en tweed. Algunos se vieron con morrales que se camuflan por ser de la misma tela. Los gorritos -realizados por Maison Michel, también remiten al universo deportivo del ciclista: redondos se llevan en el casco de la cabeza dejando salir el pelo despeinado en la parte superior de la cabeza. El estilismo del pelo fue también obra de Lagerfeld, a partir de un dibujo, llevado a la práctica por Sam McNight también con influencias de

Algunos vestidos parecen llevar mirinaque o crinolinas pero eso ya fue: "Se realiza una forma, se moldea por encima de ella y se quita el molde", explicó el diseñador. "Se trata verdaderamente de alta costura, vestido por vestido, no se puede hacer en prêt-à-porter", aclara para que no queden dudas.

De lo que no quedan dudas es que la intención de Karl Lagerfeld es rejuvenecer la casa Chanel día a día, y el neoprene también es un material estrella que aporta modernidad en Chanel. Hasta el traje de novia es de neoprene-, además de otros blanquísimos vestidos largos con líneas bordadas en forma de trenzas doradas. También hubo bordados -de la Maison Lesage, propiedad de Chanel, en plumas y paillettes en trajes con bustier rojos, en strapless con lentejuelas azules, o en blanco y negro. Opciones para todas las clientas, jóvenes y no tan jóvenes.
“Hay cada vez más clientes jóvenes, de 20 o 30 años”, dijo Lagerfeld. “No se visten a diario con alta costura”, pero compran ese tipo de ropa “para acontecimientos importantes o para hacerse un regalo”.
Alta costura fácil de llevar pero no por eso menos intrincada.



Es invierno pero las ojotas son protagonistas porque según dijo Lagerfeld: “Las modelos pueden caminar en esos vestidos como si no tuvieran nada”.

La modelo Ashleigh Good, una de las preferidas de Lagerfeld, cerró el desfile embarazada de siete meses. "Me gustan las mujeres embarazadas. Ella se ve muy elegante, tan noble", dijo KL.


Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe; Style.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails