lunes, 7 de abril de 2014

... Y un día volvieron Los Brujos - #DespiertaCronopio


Desde hace un tiempo se habla de su regreso, fueron parte central de lo que se llamó el "Nuevo Rock Argentino" en los años 90's, cómo olvidar su hit "Kanishka", sus trajes de esqueleto y sus sombreros cónicos. Editaron tres discos y se separaron para convertirse en mito. Hoy, Los Brujos están devuelta con nueva canción: "Beat Hit", nueva estética y nuevas aventuras.

Estuve con Vero Ivaldi -la creadora del look Brujos-, y me pidió que les transmitiera esto...
... Mis primeros pasos fueron junto a Ellos, no no, me corrijo, cambié de carrera en parte por ellos. Resultó ser que me descubrí más afín al Diseño, que a la Ingeniería Química. En verdad haciendo un juego de palabras la Ingeniería del Cuerpo la aprendí a través de sus indumentarias. Crecí con ellos. Venimos del mismo planeta.
Durante su hibernación, yo estuve en la Tierra, sin pensarlo, esperando que despierte el Cronopio.
El proceso creativo siempre fue natural, como transmisión de pensamientos. A modo de brain storming, a veces hasta silencioso. A mi trabajo le dimos un nombre: Producción Indumental, se lo dio Rafael Cippolini. En realidad, no hay un división entre música, escenografía, vestuario. No existe el "vestuario como tal", sino que es una prolongación de la música. Es la expresión Visual de lo Sonoro. Es literalmente una concepción audiovisual que viene a explotar los cinco sentidos.
Tanto para las tapas de los discos y todos los shows, como para esta post hibernación, casi no necesitamos palabras, es a través de la música y las ideas que todo se va materializando. Tenemos el mismo lenguaje creativo, visualizar o recrear su música a partir de mis diseños es algo cotidiano, mágico y único.
¿La nueva imagen? Es una Evolución Natural. "La creación de algo nuevo no se realiza con el intelecto sino con el instinto de juego que actúa por necesidad interna (...)"
Conservamos el Icono que en sus distintos formatos siempre caracterizó a Los Brujos, que es el Bonete hechicero o cono del poder. Deviene de los gorros de hechiceros que fue mutando, transformándose, hasta llegar a la versión 2014, que es una exaltación dimensional y una depuración geométrica de la forma.
... Fueron vistos caminando por Villa Pueyrredón, allá por el mes de febrero, ese día bajaron de la nave, llevaban todos unos trajes que luego denominamos "Fric Frac", y unos desorbitados, estirados y rígidos Bonetes negros. Caminaban sin detenerse, ese día llegaron, y así vestían.
Luciana Val y Franco Musso, fotógrafos y artistas, provenientes del mismo Planeta, estaban en el barrio del aterrizaje y sin dudarlo los retrataron e inmortalizaron el momento.
Ahora la música y la imagen son los encargados del relato...


Créditos de la producción fotográfica: Luciana Val y Franco Musso.
Imagen Integral & Estilismo: Vero Ivaldi
Producción de Moda: Caro Urresti.
Maquillaje: Jazmín Calcarami.
Pelo: Johnny Dean.
Zapatos: Céntrico.

-Más información:
-www.losbrujosoficial.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails