jueves, 13 de marzo de 2014

Louis Vuitton/ Colección Otoño-Invierno 2014/15 - París Fashion Week


"Hoy es un nuevo día. Un gran día. Estás a punto de presenciar mi primer desfile para Louis Vuitton. Las palabras no pueden expresar exactamente la emoción que siento ahora mismo… y sobre todo, la gran felicidad que me provoca estar aquí, siendo consciente de que mi expresión estética está en armonía con la filosofía de Louis Vuitton. El legado orgulloso. La inspiradora historia que mira al futuro, y al mundo. La búsqueda de autenticidad e innovación. El deseo de la atemporalidad. ¿Acaso cualquier diseñador no busca como fin crear algo realmente atemporal? 

Desde aquí rindo homenaje al trabajo de Marc Jacobs, cuyo legado espero sinceramente honrar. Y les doy las gracias a todos ustedes por estar ahí y compartir este momento conmigo. Gracias a todos los que me han ayudado a escribir esta nueva historia y a hacer de Louis Vuitton lo que es, y gracias especialmente a todos los que han trabajado conmigo. Gracias a todos los que están aquí el día de hoy, en esta mañana. Ahora mismo".


Con esas palabras escritas en una nota de prensa dispuesta en cada silla que esperaba a los periodistas, el diseñador francés Nicolas Ghesquière dio a la bienvenida a su primera colección para la legendaria marca Louis Vuitton, luego de su partida de -otra casa francesa- Balenciaga, hace un año y medio. Ghesquière llega en reemplazo ¡nada menos! de Marc Jacobs, luego de catorce años de reinado. Large shoes to fill.

El desfile comenzó con la modelo danesa Freja Beha Erichsen que llevaba un saco de cuero verde oscuro con amplias solapas -la superior roja-, debajo del cual asomaba un minivestido color off-white en línea A con cuello polera, pero suelto, aún más blanco en contraste. Botas de cuero por abajo de la rodilla y un carterita colgando de su mano. Ah, la cartera es un pequeño baúl que se llama Monogram Petite Malle, y se producirá a pedido -ver también el detalle de los collares.

En las fotografías puedan encontrar la descripción de algunos de los demás looks.

Un gran comienzo para lo que espero sea un gran camino por recorrer.

Top de cuero tejido con falda en piel de top de línea A impresa con ojales de metal y cinturón de cuero negro acharolado. Las botas son de cuero negro acharoladas.
Cárdigan impreso con cierre, falda de cuero, y otra de piel de topo, con cinturón negro.
Saco de cuero en patchwork con cierre central y cuello de piel, la cartera Silver Épi-Maller con cubierta removible, aro de metal y botas negras de cuero.
Vestido off-white bordado a la altura de las costillas y mangas con detalles de cuero, y cinturón de cuero negro. La cartera se llama Silver Petite-Malle y se lleva con botas de cocodrilo rojas.
Saco de cocodrilo con cerramiento de cierre, cartera Monogram Petit-Malle, aro de metal dorado y botas de cuero acharolado negro con tiras marrones a contratono.

Vestido con pechera de cocodrilo y cierre, con falda en espiral bordada y cinturón de cuero negro acharolado, collar Petit-Malle de 18k y zapatos de cuero negro acharolado con taco.
El collar tiene como colgante a la cartera Petite-Malle en oro 18k.
Chaqueta de chevrón cepillado, polera tejida blanca, cinturón de cuero acharolado negro y pantalón azul oscuro de vinilo con cierres laterales, las botas negras son de cocodrilo. Dos collares Petit-Malle de 18k.
Vestido túnica sin mangas bordado con cierre central, aro de cuero negro y metal dorado, con botas Épi eléctricas negras.
Saco de shetland cepillado con detalles de cuero y cinturón de cuero negro acharolado, la cartera Alma es de cuero de piel de cordero con dibujos de diamantes.
Vestido con cortes (cut-out) impreso y con detalles de cuero, aros de metal dorado y plateado, cartera Silver Petit-Malle, y botas de cuero con tiras a contratono.





Vestido túnica de tweed y cuero se lleva con botas negras 'Épi eléctricas'. Los aros son de cuero color bronceado y metal dorado, la cartera es de cocodrilo.







Vestido de cuero y tweed, aro de metal dorado y plateado, anillo sellado y anillo de cristal, y botas Épi eléctricas rojas.







Fotos Le Segretain/Getty Images Europe; Style.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails