sábado, 1 de marzo de 2014

Balmain/ Colección Otoño-Invierno 2014 - París Fashion Week - 1ª Parte


Autodefinida como su colección más personal hasta el momento, Olivier Rousteing recibió a los periodistas con un “Bienvenidos a mi selva”. Atrás quedaron el rosa y celeste bebé de la colección anterior, el safari chic invadió la sala del Hotel de Ville con chaquetas utilitarias en cuero y pantalones cargo color khaki y negro, rayas de cebra y manchas de leopardo, cuero enrejado con cordones de seda, cadenas doradas, y pieles amarillo y naranja shock.

“Yo soy francés, soy negro y estoy orgulloso de estar en Balmain, pero este es un mensaje de libertad y globalización”. Y es así que esta colección puede verse como una continuación de su propuesta Pre-Fall presentada en enero pasado donde el diseñador ya había hecho referencia a su intención de lograr un Balmain más inclusivo abrazando a todas las etnias y culturas. El hecho de que haya elegido a Rihanna como imagen de su campaña habla de este nuevo rumbo.

Rousteing, de 28 años, también se refirió a la "libertad, y parte de mi juventud", como parte central de su inspiración para esta colección. "Esta vez, el único viaje que hice fue dentro mío, hacia mi generación y las etnicidades globales".

En cuanto al maquillaje, las modelos fueron elegidas por quiénes son por lo cual la idea no era imponerles un determinado look. Y claro cuando tenés a Joan Smalls, Angela Lindvall, Karlie Kloss, Anja Rubik, Jourdan Dunn, y Rosie Huntington-Whiteley no hay mucho más que agregarles. Se les aplicó una base de un tono un poco más claro que su piel. "Es todavía lo mínimo que se puede hacer en términos de maquillaje, pero es mucho más que la temporada anterior", dijo Tom Pecheux, maestro del maquillaje.

Capítulo aparte tuvo la llegada de Rihanna cuando ya había terminado el desfile -retrasada por el tránsito. Rodeada de seguridad y ataviada en un conjunto recién salido de la pasarela con gran escote, la cantante de 26 años saludó a su amigo y diseñador Olivier Rousteing.
“Ella es la chica más caliente del mundo”, dijo Rousteign.

Rihanna, nacida en Barbados, confesó que su presencia en la Semana de la Moda de París tiene que ver con sus intenciones de lanzar próximamente su propia línea de ropa.
“Me encanta Balmain y puedo ser inspirada por la ropa (de Rousteign). Me inspira todo aquí (en París)”, dijo Rihanna a The Associated Press.


Fotos Style.com; AP, Getty.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails