jueves, 24 de enero de 2013

Christian Dior/ Colección Alta Costura Primavera-Verano 2013 - "Flower-Women" - 1º Parte


Christian Dior Alta Costura Primavera-Verano 2013 comentada por la propia Casa Dior:

"Una caja con laterales espejados ubicada de manera oculta en el jardín de las Tullerías, en el centro de París. Los invernales, desnudos árboles se reflejaban como un paisaje de agua, y si esto no llamaba la atención sobre los contornos de la caja, uno no podría haber tenido la certeza acerca de si la estructura realmente existió o si se trataba de una simple ilusión óptica. Sin embargo, adentro todo era más que real. El blanco brillante de la sala recordó la nieve que había cubierto París durante los últimos tres días. Un jardín había sido creado, con arbustos cúbicos en la tradición del parterre francés, como en Versalles, pero aquí su diseño cuenta una historia que es decididamente moderna. La primera modelo apareció, emergiendo de entre los arbustos, como una flor que crece en su jardín. La idea completa de Raf Simons estaba allí: la colección como una metáfora de la primavera, a partir de los primeros signos de vida que emergen de la sombra persistente del invierno a las splendorosas flores del alto verano.  
"Esta temporada, he querido hacer una colección que hable por sí misma", explicó el diseñador. "Yo quería que fuera literalmente "de temporada ", por lo que transmite la idea misma de la primavera". 
Es una visión similar de la feminidad que Monsieur Dior imaginó para sus mujeres-flores cuando desarrolló su primera colección en 1947 -radiantes y románticas mujeres jóvenes seguras. Todo se trataba de capas, construyendo el show como una historia en desarrollo, dando la impresión de que la ropa se despliega y crece en el conjunto. Como es el caso de los bordados de flores en capas sucesivas, más y más numerosas a mdida que la colección progresa, hasta los vestidos globo totalmente bordados cuyo efecto de ventilación hacia el exterior se consigue a través de una construcción mucho más complicada debajo, prueba de la habilidad de los talleres. Lo mismo ocurre con los vestidos sin tiras con corpiño rigurosamente construidos y faldas llenas, aireadas. Y en los colores, a partir del polvo, beige, crudo y tonos de piel, y yendo a los rojos con la intensidad de la amapola o la profundidad del burdeos y verdes y rosas en todos los matices que se pueden encontrar en un jardín.
En un guiño a la historia y otra tiempo, el 12 de febrero de 1947, cuando Christian Dior presentó su primera colección de alta costura, París y la Avenue Montaigne estaban cubiertos de una espesa capa de nieve. Y esa nevada blanca era del mismo color que los looks que llevaron al espectáculo de ayer a su magnífica conclusión."

Fuente: www.DiorMag.com


Fotos: Julien M. Hekimian/Getty Images Europe; Style.com.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails