sábado, 8 de diciembre de 2012

Chanel/ Colección Metiers d'Art collection Pre-Fall 2013 - Linlithgow Palace, Edimburgo

Chanel Pre-Fall 2013. El empinado camino iluminado hacia el Palacio Linlithgow, Edimburgo, Escocia.

Fotos WWD.com/Stephane Feugere

Chanel presentó su última expresión de la serie Métiers de Arts (promueve la herencia, el arte y las habilidades artesanales de los artífices de Chanel; la mayor parte de las prendas es producida de manera local), en el Palacio Linlithgow, en las afueras de Edimburgo, Escocia. [Leer abajo el porqué de la elección de lugar]. Hacia allá partió toda la troupe de Mr Lagerfeld + modelos + editores + Lady’s varias + it girls, para revolucionar las tranquilas colinas y el frío típico de la región, sin embargo no hubo ningún signo manifiesto de la presencia de celebrities de Hollywood como indicaban los rumores: - Brad Pitt -imagen del perfume Chanel Nº5-, - Keira Knightley -imagen del perfume Coco Mademoiselle-, - Sarah Jessica Parker.

El tema de la colección es el Romance y fue inspirada tanto por la aprecio de Coco Chanel por Escocia -debido a su romance con el Duque de Westminster-, como por Mary Stuart, reina de Escocia en el siglo XVI, cuyo lugar de nacimiento y residencia fue el Palacio que sirvió de set del desfile.

Luego del desfile Lagerfeld se mostró contento con el resultado de la mega-producción: “Me encantó la ubicación y debo decir que la manera en que fue lograda la puesta en escena es exactamente la que quería. Fue muy interesante utilizarlo (al Palacio) para un desfile. Quería el brusco romance de este hermoso lugar”.

Si bien Lagerfeld siempre mira hacia adelante es pública su aficción por la historia, es por eso que para la ocasión se vistió con una falda escocesa tradicional.

La modelo escocesa Stella Tennant abrió y cerró el desfile.
Fotos Style.com
La modelo argentina Giuliana Caramuto.


Una orquesta de gaitas recibió a los invitados.

 Jake Bugg amenizó la romántica velada.

I see Lagerfeld... entre los platillos de la batería.

Invitación al desfile Chanel Pre-Fall 2013 - 4 de Diciembre. Palacio Linlithgow, Kirkgate Linlithgow, West Lothian Escocia.

Fotos heraldscotland.com
Antes del desfile. El trabajo previo al desfile de Chanel en el Palacio Linlithgow incluyó la puesta a punto de veinte carpas afuera del histórico palacio que data desde el siglo XV. Según explicó la casa Chanel Lagerfeld eligió Edimburgo para presentar su colección Pre-Fall, “inspirado en la rica herencia de Chanel en Escocia, y la confección artesanal del tweed y el cashmere escocés, que es parte integral e icónica de las colecciones de Chanel. La elección de la locación surgió luego de que Chanel comprara la empresa de tejidos de cashmere Barrie Knitwear, asegurando la continuidad de 176 puestos de trabajo. Barrie Knitwear ha trabajado con Chanel por más de 25 años produciendo tejidos de cashmere, incluyendo los icónicos cardigans bi-tono de Chanel. Esta adquisición salvaguarda el futuro de su negocio”, señalaron desde la compañía.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails