jueves, 5 de mayo de 2011

Suresh Rattan, el pionero de la Hormesis - Vax' In For Youth de Givenchy

¿Recuerdan que les conté acerca Vax' In For Youth, el nuevo producto antiedad de Givenchy? ¿Tuvieron la ocasión de probarlo? Bueno, hoy vamos a conocer un poco más a quién es su mentor: Suresh Rattan, conocido como el especialista de la Hormesis.

Suresh Rattan es un profesor de origen indio y es un científico que colaboró junto a los Laboratorios Givenchy para la creación de Vax' In For Youth. Nacido en India en 1955, el Profesor Suresh Rattan (PhD y ScD) es biogerontólogo. Fundó y dirige el Laboratorio de Envejecimiento Celular del Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Aarhus de Dinamarca.

Pionero del desarrollo y de la utilización del concepto de Hormesis, en el marco del envejecimiento de las células y de los organismos, descubrió las hormetinas, una nueva clase de compuestos naturales y sintéticos que poseen efectos benéficos en el retraso del envejecimiento gracias al refuerzo de las defensas celulares. Al someter las células de la piel a un calor intenso de 41 grados, el Pr. Rattan observó que estas mismas células presentaban después menos signos de envejecimiento.

Desde entonces, sus investigaciones le han llevado a descubrir nuevos ingredientes que se aplican al fenómeno de la Hormesis. Fundador y redactor jefe de la revista internacional Biogerontology, el Profesor Rattan ha publicado más de 190 artículos científicos y 12 libros sobre la biología del envejecimiento.

-Sí quieren conocer más sobre Vax' In For Youth, los invito a hacerse fans en www.Facebook.com/Givenchy.ar, y a seguir su cuenta de Twitter en @Givenchyarg

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails