sábado, 23 de octubre de 2010

Se inauguró el Centro Metropolitano de Diseño (CMD)


Con distintas actividades y un gran desfile donde participaron nueve diseñadores porteños que exportan sus colecciones a distintos países del mundo, se inauguró el nuevo edificio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en la calle Algarrobo 1041, en el barrio de Barracas.

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD), depende del Ministerio de Desarrollo Económico porteño y sus principales objetivos son estimular y apoyar iniciativas privadas o públicas vinculadas al diseño en la ciudad de Buenos Aires, colaborar con la internacionalización del sector y acompañar a emprendedores locales que buscan desarrollar empresas vinculadas al diseño, entre otros.

La obra del nuevo edificio del CMD fue proyectada por el arquitecto Gastón Flores y ocupa 14.000 m2, donde estaba ubicado el Mercado del Pescado, y ofrecerá servicios para fomentar las industrias creativas que comprenden el diseño, la música, la industria editorial, la moda, las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y la industria audiovisual.

Los diseñadores Martín Churba, Jésica Trosman, Pablo Ramírez, Vero Alfie, Juana de Arco, Valeria Pesqueira, Jazmín Chebar, Kostume y Cecilia Gadea exhibieron sus últimas creaciones, en la pasarela producida por Sergio Lacroix, con el estilismo de Estudio H y el maquillaje de Verónica Momenti.
Entre las actividades que se sucedieron durante el evento inaugural destacamos el concierto a cargo del director de orquesta suizo-argentino Facundo Agudín junto a Ensamble Musical, así como una intervención sonora a cargo de Estado Lateral, que replicó el concierto con tecnología de sonido e iluminación.

-Encontrá más información sobre el nuevo Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en su sitio web www.cmd.mdebuenosaires.gob.ar.

 Cecilia Gadea.

Juana de Arco.

Pesqueira.

Kostume.

Pablo Ramírez.
Tramando.

 Trosman.
Juana de Arco.
Jazmín Chebar.
Min Agostini.
-Mirá más imágenes de la inauguración del CMD en el Flickr de DF, en la barra de la derecha.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails