viernes, 2 de julio de 2010

De la pasarela al editorial - Celine colección


Marie Claire Francia Marzo 2010: Editorial "Dopez vos Basiques!". ? by Mary Rozzi - Realización Laurence Alexandre.

ELLE Francia, 5 de Marzo, 2010: Editorial “Special mode free style”. Erin Wasson by Jean-Baptiste Mondino, David Vasiljevic, Jan Welters.

"(...) A menudo Marc Jacobs y sus colegas dejan muy poca elección a las redactoras. Si ha decidido que la estrella de la temporada en su casa es una maxicamiseta con tres mangas, quiere que las redactoras la muestren, así que da la orden de prestar prioritariamente la famosa camiseta. Si por casualidad la redactora quiere otra prenda, se le contestará con voz compungida que "los otros modelos han sido enviados a otras revistas y que ya sólo queda la camiseta". Quizá sea un poco exagerado, pero no mucho... Muy a menudo se presta a la prensa la colección que ha desfilado en la pasarela. Es decir, la más espectacular y la más próxima a lo que aparecerá en la campaña de publicidad. Por lo tanto, existe un lote de modelos que nunca se fabricará. Algo que la prensa americana, siempre didáctica, observa vigilante. Sin embargo, tanto en Europa como en Estados Unidos, no se pide fotografiar una pieza comercial vista en la boutique. La respuesta será "no, no y no". Con lo cual la colección con la que trabaja la prensa es una fotocopia fiel del mensaje que el director quiere transmitir. De ahí la persistente sensación -bastante real- de que siempre se ven los mismos modelos en las revistas."

-Extracto del libro "Los secretos de la moda al descubierto", de Marie-Pierre Lannelongue.


Marie Claire Italia Marzo 2010: Editorial "Casquette, bijoux e contrasti di colore: le chic du temps". Natalia Chabanenko by David Sliper.


Vogue Japón Julio 2010: Editorial "Alone with my thoughts". Lily Donaldson by Josh Olins - Estilismo Charlotte Stockdale.

Vogue UK Abril 2010: Editorial “Urban Renewal”. Freja Beha Erichsen by Patrick Demarchelier - Estilismo Lucinda Chambers.

ELLE Francia, 7 de Mayo 2010: Editorial "Lady Barcelona". Erin Heatherton by Derek Kettela - Estilismo Elissa Cannelle Castelbou.

Vogue Italia Febrero 2010: Editorial "Runway". Anja de Rijk (derecha) by Steven Meisel.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails