miércoles, 9 de junio de 2010

Se entregaron los Premios del CFDA

Maestra de ceremonias. La diseñadora Diane von Furstenberg, presidenta del CFDA.

¡Pucheros no! La editora-en-jefe de Vogue Anna Wintour presentó el premio que se llevó Michael Kors.

English men. David Neville y Marcus Wainwright, la dupla detrás de Rag & Bone.

Uníte a la foto Chuck. El actor Ed Westwick junto a los diseñadores Jason Wu, Richard Chai, Alexander Wang y la conductora-modelo-dj-trendsetter Alexa Chung.

¿Y Justin? Jessica Biel, con un vestido olvidable de Diane von Furstenberg, le entregó el premio a Marc Jacobs, como Mejor diseñador de ropa femenina.

El aprendiz. Donna Karan le entregó el premio a quien alguna vez fuera asistente en su estudio Christopher Bailey, de Burberry.

Viejitos piolas. Mickey Boardman, director creativo de Paper Magazine, Kim Hastreiter, fundadora de Paper Magazine, se llevó el premio Eugenia Sheppard-, y David Hershkovits, co-fundador de Paper Magazine.

Leave the Shades. Michael Kors y Gwyneth Paltrow, con su diseño.

Pareja icono. La supermodelo Iman y el gran David Bowie.

En la noche de ayer se entregaron los prestigios premios que otorga el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), realizado en el Alice Tully Hall, del Lincoln Center, en New York. Diane von Furstenberg, presidenta del CFDA, dio la bienvenida a los elegantes invitados a la gala: "Esta noche es la noche en la cual diseñadores y miembros de la industria saludamos a nuestros pares y celebramos sus talentos. Somos una familia."
El CFDA es una asociación sin fines de lucro con más de 350 miembros destacados y talentosos de la industria de la moda. El premio CFDA –bajo la insignia Swarovski-, reconoce los mejores y más brillantes diseñadores de la industria de la moda estadounidense, junto con distintas actividades de la organización y becas para ayudar a los diseñadores de progresar en su profesión. A medida que los invitados llegaban al Alice Tully Hall, eran recibidos por un grupo de 45 modelos ubicadas en la escalera exterior frente al atrio. Cada modelo lucía un diseño de los tres candidados para el Diseñador de Ropa de Mujer del Año.
"La diversidad y originalidad de la moda americana está demostrada por los honrados con los Premios a la Moda del CFDA," dijo Steve Kolb, director ejecutivo del CFDA. "El trabajo colectivo de este celebrado grupo refleja la profundidad de los logros y la influencia perdurable de la moda americana."

Los premios CFDA son a menudo reconocidos como los Oscar de la moda y si pensamos que la Academia de Hollywood es una institución old-fashioned, es notable –y así lo ha hecho notar la prensa especializada-, la intención de acercar el premio a una audiencia más juvenil que se reflejó hasta en el menú de la noche: no más pollo y mesas aburridas, bienvenidos los rolls de langonsta y las mini-hamburguesas.
“Hemos estado bajo el radar por algunos años, como un submarino sigiloso, y ahora estamos llegando a la superficie," dijo Simon Spurr, nominado para el premio Swarovski al diseño de Hombres. “Tener amigos en la joven Hollywood definitivamente ayuda.”

Entre los invitados noveles contamos a Dakota Fanning, el Gossip Girl Ed Westwick, la reality star Whitney Port, las actrices Alexis Bledel, Kate Mara, la modelo Daisy Lowe y la dj y trend-setter inglesa Alexa Chung. Sin embargo, según destaca Eric Wilson en su artículo “Awards Honors Fashion’s Rising Stars”, el contraste no tardaría en llegar. “(…) Los esfuerzos en buscar lo moderno a veces revelan una tensión incómoda entre la vieja guardia y la nueva, con sentidos tributos a los diseñadores que han progresado a través del tiempo, chocando contra las nuevas sensaciones (los diseñadores nuevos) que están tocando las puertas. El establishment sólo puede doblarse un poco.”
La tensión también se hizo sentir cuando Marc Jacobs recibió el primer premio de la noche como Mejor diseñador de ropa femenina del año, y en su discurso señaló que no lo había ganado en varios años a pesar de las repetidas nominaciones.

Sin duda uno de los grandes homenajeados de la noche fue el diseñador Michael Kors, reconocido por su trayectoria con el premio "Geoffrey Beene Lifetime Achievement". Presentado por la editora en jefe de Vogue USA Anna Wintour, quien destacó su camino como diseñador desde su paso como vidrierista en Lothar a los percheros de Bergdorf Goodman a los 21 años, y ganado un premio a la trayectoria con tan sólo 50 años. “Cualquiera que diga que la moda es un negocio fácil, te está mintiendo. La moda no es para los cobardes," comentó Kors.

Sarah Jessica Parker, hizo un parate en la promoción de su película Sex And The City 2, para no perderse la velada y recordar al diseñador Alexander McQueen, quien se suicidó en febrero pasado. “Me siento honrada,” dijo la actriz por haber sido elegida para el brindis por el Consejo de Administración 'Premio Especial Homenaje'. “Pero estoy segura [que fui elegida] porque alguien más no estaba disponible.” Luego de sus palabras, los invitados pudieron ver por primera vez en público las dieciséis piezas de la última colección de McQueen, presentada originalmente en París, en marzo de 2010. Las modelos aparecieron en un escenario realizado por encargo al escenógrafo galardonado con el premio Tony, Scott Pask.

Sarah Jessica Parker, emocionada y sin discurso escrito ni teleprompter, recordó al diseñador Alexander McQueen, con uno de sus últimos diseños perteneciente a la colección Pre-Fall 2010.

La lista de ganadores de los Premios CFDA:

-Diseñador de Ropa Femenina del Año: Marc Jacobs.
-Diseñador de Ropa Masculina del Año: David Neville y Marcus Wainwright de Rag & Bone. Pueden ver su última colección: Acá.
-Diseñador de Accesorios del Año: Alexis Bittar
-Premio Swarovski/Ropa de Mujer: Jason Wu
-Premio Swarovski/Ropa de Hombre: Richard Chai
-Premio Swarovski/Diseño de Accesorios: Alexander Wang
-Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria de una Vida: Michael Kors
-Premio Eugenia Sheppard -al periodismo de moda: Kim Hastreiter, fundadora de Paper Magazine.
-Premio Eleanor Lambert: Tonne Goodman, directora de moda de Vogue.
-Premio Icono de Moda: Iman
-Premio International: Christopher Bailey, de Burberry
-Premio Especial Homenaje del Consejo de Administración del CFDA: Alexander McQueen

Decontracté. Modelos luciendo la última colección de Marc Jacobs en la escalera del Alice Tully Hall, del Lincoln Center.

Imágenes wwd.com;zimbio.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails