jueves, 6 de mayo de 2010

En Tu Biblioteca: “Ripped: T-shirts from the Underground”

“Ripped: T-shirts from the Underground” es un documento de más de 200 páginas acerca de las remeras rockeras que dan cuenta de la viva existencia de la escena punk-rock de los años setentas y ochentas. Su creador César Padilla, -que comenzó a juntarlas desde chico-, es dueño del local vintage Cherry de New York, y además, colabora en la revista Hint.
Hay remeras de Sonic Youth, Sex Pistols, Blondie, The Kinks, Run DMC, Talking Heads, The Cure, y muchas, muchas más. “Con la que más me divertí fue con Cynthia Plastercaster,” dijo Padilla. “La conocí como amigo desde algunos años antes de que le comprara su archivo de remeras. En su departamento hay columnas de yeso de varias alturas y estilos, y en cada pedestal hay un molde de yeso de uno de sus tanto participantes voluntarios. Es como el Palacio de César o el Partenón, excepto que en lugar de estatuas, hay penes de rock-stars!”.
La introducción del libro a cargo de la cantante y escritora Lydia Lunch dice: César ha reunido cientos de clásicos ejemplos de remeras raras y de ediciones extremadamente limitadas. Nos hace acordar a un momento en el que lo que decías y hacías era realmente más importante que el número de idiotas que podrían llegar a ser cómplices en un show.”
También participan del libro como contribuyentes la diseñadora Betsey Johnson, Will Oldham, y el cantante de Sonic Youth Thruston Moore, quién escribió: “Una remera cool no tiene reglas, mientras más singular, mejor. Estaba haciendo mis ‘solo sets’ en el tour de Lollapalooza en 1994 y decidí vender camisetas que fueran limitadas y diseñadas en el momento. Entré a Target y a Wal-Mart y compré remeras blancas tipo Beefy y les puse con un marcador mágico unas palabras, las firmé, las enumeré, y las vendí por un par de dólares más de las que las pagué.”


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails