sábado, 15 de mayo de 2010

Dior Colección Crucero 2011 - Savoir-faire francés en Shanghai

Hoy sábado 15 de mayo Dior presentó su colección Crucero 2011 en una gran carpa en el malecón de Shanghai -conocido como Bund-, a orillas del río Huangpug. Vale decir que Chanel presentó su colección Pre- Fall 2010 denominada "Shanghai-París", casi-casi en el mismo lugar en diciembre de 2009.
Según informó la prensa especializada, Galliano se inspiró en el movimiento cinematográfico Nouvelle Vague, recreando los estilos de personalidades del séptimo arte como Romy Schneider, Jeanne Moreau, Jean Seaberg y la cantante Francoise Hardy.

La joven modelo, de 18 años, Karlie Kloss abrió el desfile con un vestido corto de cuero, color rosa ¡Dior! y todos los vestidos que siguieron su pasada dan la impresión de que la Maison busca atraer a un público cada vez más joven.
Hacia el final predominaron los implacables vestidos-Barbie de noche, en seda y organza bordados en una paleta en tonos pasteles; tampoco faltó la clásica chaqueta 'Bar', pero deliberadamente no fue una colección de inspiración China. "No quería venir acá y presentar una colección inspirada en China a mis amigos chinos. Soy el embajador de la casa Dior y quise venir aquí con una colección inspirada en Francia y exhibir el savoir-faire de Francia," dejó en claro sus motivos John Galliano, antes del desfile.

Shanghai gangster. Sombreros, sacos de tweed, pantalones de traje arremandados y letales zapatos de taco alto.

Imágenes Sharon Lovell/WWD.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails