martes, 2 de marzo de 2010

"The Stylist Proyect", de Kimberly Brooks

Rachel Zoe
Foto Charley Gallay/Getty Images para Vanity Fair

Janie Bryant, diseñadora de vestuario de Mad Men

La galería Taylor De Córdoba presenta The Stylist Proyect (El Proyecto Estilista), una exposición individual de pinturas al óleo de la artista Kimberly Brooks, residente en Los Angeles. La muestra se realiza desde el 27 febrero hasta el 3 abril.
The Stylist Proyect es el primero de una serie de retratos de los estilistas más reconocidos y conocedores de la industria de la moda que posaron –previo autoestilismo-, para el artista. Luego de ahondar en temas profundamente personales en sus dos últimas exposiciones - "Los amigos de mamá", en 2007; y "Verano Technicolor", en 2008 - Brooks cambia su enfoque hacia el mundo exterior con este nuevo objeto de trabajo. Aquí, aborda los temas candentes de la moda, el estilo y los responsables de establecer las tendencias.

Esta exposición presenta retratos de los creadores de estilismos más influyentes de Los Angeles, incluyendo la estilista de celebridades Rachel Zoe, el diseñador de vestuario y estilista personal de Madonna, Arianne Phillips, la estilista del New York Times Elizabeth Stewart y la diseñadora de vestuario de Mad Men Janie Bryant, entre otros. Aunque muchos de los estilistas son desconocidos para el público en general, este trabajo pone el foco de atención en ellos, planteando el interrogante sobre quiénes están realmente a cargo de lo que el vestimos y la manera en que elegimos presentarnos. Las pinturas de Brooks retratan un intercambio dinámico entre dos artistas: el pintor y los estilistas - ambos utilizan diversos accesorios, escenarios, iluminación, moda y accesorios para construir la base del cuadro.

El trabajo de Kimberly Brooks ha sido presentado en numerosas exposiciones organizadas por curadores del Museo Whitney de Arte Americano y el Museo de Arte Moderno. Sus obras también han aparecido en el diario Los Angeles Times, Art Ltd., The Huffington Post, Vanity Fair, Elle, y C Magazine, entre otras publicaciones.
Taylor De Cordoba está ubicada en 2660 South La Cienega Blvd. en Los Angeles, CA. Si alguien tiene la suerte de andar por LA, la galería está abierta de martes a sábado, de 11 a 18hs.

Elizabeth Stewart, estilista del New York Times.

Rose Apodaca, co-autora de Style A to Zoe: The Art of Fashion, Beauty & Everything Glamour

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails