viernes, 6 de noviembre de 2009

That Girl... Carey Mulligan

5 de octubre, New York premiere. Carey Mulligan con un vestido de cuero de Prada Fall 2009

Mulligan con Peter Sarsgaard, su compañero en el film

¿Carey Mulligan? Who’s that girl? ¿La nueva Audrey Hepburn? ¿La brillante chica sensación de los films indie? ¿La nueva celebrity obsession de Anna Wintour?

Veamos un poco de dónde viene esta chica y por qué hay tanto zumbido alrededor de ella. Nacida en Londres el 24 de mayo de 1985, Carey Mulligan va camino a ser The Next Big Thing hollywoodense, aunque habremos de preguntarnos si ese objetivo está en sus planes porque la meca de cine no siempre es la única vía al estrellato. ¿Será su reciente romance con Shia LeBeouf, su actual compañero en el rodaje de "Wall Street 2", su ruta al stardom?

Por estos días Carey Mulligan se encuentra presentando la película “An Education”, basada en las memorias de la periodista Lynn Barber, adaptada por el escritor Nick Hornby y dirigida por Lone Scherfig. Mulligan, que en el momento del rodaje tenía 23 años, encarna a Jenny, una adolescente de 16 seducida por un hombre que le dobla la edad en la Inglaterra de 1962, es señalada como la favorita para llevarse el Oscar como mejor actriz protagonista.
A este dato le sumamos que Anna Wintour vio la película y quedó maravillada con Carey, “Vi la película y dije, 'esta chica va a ser una gran estrella.' Ella es una joven mujer maravillosa y talentosa," dijo la editora. ¿Cuánto faltará para que veamos a Mulligan en la portada de US Vogue?

1º de octubre, Los Ángeles premiere. Carey Mulligan en Lanvin Resort 2010, en el estreno de "An Education" en la Costa Oeste. Fotos Wild1 / PR Photos;Style.com

Si todavía te preguntás quién es esta chica, revisemos entonces un poco el résumé de Carey Mulligan...

Mulligan captó por primera vez la atención del público en 2005, cuando realizó su debut en el cine en el papel de Kitty Bennet en “Orgullo y Prejuicio”. En 2007 llegaría “And When Did You Last See Your Father?,” dirigida por Anand Tucker, series y películas de televisión como “Doctor Who”, “Bleak house”, “Agatha Christie Marple: The sittaford mistery” y “My Boy Jack”. También hizo teatro en Nueva York donde sorprendió al público con su interpretación en La Gaviota, de Chejov. "Fue una de las experiencias más importantes de mi vida," contó Mulligan. "Me encanta hacer películas pero hacer teatro es como enamorarte de la vida cada noche. Me llevó un tiempo aceptar que me habían elegido, por lo que estaba determinada a ser la mejor Nina de todas.”

Mulligan tiene cuatro películas para estrenar en 2009, con algunos de los nombres más grandes de la industria. Además de “An education (también protagonizada por Emma Thompson y Alfred Molina), donde conquistó a la crítica en el Festival de Sundance, esperan su turno “The Greatest” (con Pierce Brosnan y Susan Sarandon), "Public Enemies" de Michael Mann (con Johnny Depp y Christian Bale), y "Brothers" de Jim Sheridan (con Jake Gyllenhaal y Natalie Portman).

Poco se sabe de su vida privada, pero en una entrevista con Contactmusic, Carey Mulligan comentó que creció en hoteles lujosos alrededor de Europa, debido al trabajo de su padre en una cadena de hoteles internacionales. “Hasta los ocho años vivimos en hoteles. Viví en The Mayfair cuando recién nací en Londres, luego… nos mudamos a Alemania y vivimos ahí un tiempo. Probablemente me haya dado una extraña percepción de la vida. Finalmente tuvimos una casa a los ocho años, y teníamos una llave, una verdadera llave, y yo decía, ‘Por qué no deslizamos esto [como una tarjeta-llave de hotel]’”

Durante sus años en Alemania, Mulligan descubrió su vocación por la actuación. "Mi hermano y yo estudiábamos en la Escuela Internacional de Düsseldorf, y ahí hacían increíbles y fastuosas producciones. Debido a que tenían chicos y chicas mayores de 18 años, podían interpretar roles de hombres y mujeres. Hicieron The King (El Rey) y mi hermano fue elegido como uno de los niños pequeños. Mi mamá y yo íbamos a ver los ensayos y yo me largué a llorar porque no me habían elegido, entonces el director me dejó estar.”

Foto Robert Deutsh/USAToday

¿Qué dice Nick Hornby -High Fidelity, About a Boy-, sobre la elección de Mulligan para su rol en "An Education"?
"Fue Lucy [Beavan, directora de elenco] quien conocía a Carey Mulligan, por supuesto - ha estado en "Bleak House", y "Orgullo y prejuicio", y todos los que han trabajado con ella hablan de su talento fenomenal. Pero cuando me dijeron que estaban pensando en hacerle un casting a alguien de 22 años para que haga el papel de Jenny de 16, estaba un poco decepcionado. […] pensé que sería una película diferente con una chica mayor, y como consecuencia, con mayor experiencia, en el papel principal. Pero cuando vi las primeras tomas de Carey en su uniforme de la escuela, me preocupaba que pareciera demasiado joven, que nos involucráramos en una dudosa remake de Lolita. Cuando la madre de Carey visitó el set, nos dijo que Carey siempre había maldecido su aspecto juvenil, pero aquí funcionó a favor de ella: no me puedo imaginar ninguna otra actriz que pueda haber sido tan convincente como colegiala y aún tan deslumbrante luego de su transformación. Y, por supuesto, puede actuar. Este es un rol importante para cualquier joven actriz -Jenny está en todas las escenas- pero no creo que uno se canse de verla. Hay tanto detalle, tanta inteligencia en su actuación que es imposible aburrirse. Mi única contribución fue un pequeño miedo cuando vi su audición en DVD –ella era tan clara y asombrosamente adecuada que me preocupé cuando me enteré de que aún no le habían ofrecido el papel. Y sin embargo, este pequeño susto manifestado ante productores, director y el agente de casting, que habían visto la audición, y mucho después de que ella haya hecho audiciones para otras producciones de alto perfil, es fácil para mí afirmar que la descubrí; de modo que lo haré durante los próximos años."

20 de octubre, Londres premiere. Carey con un vestido de Rodolfo Paglialunga paraVionnet Resort 2010.

Es sabido que a Hollywood le encanta reconocer con sus premios a actrices jóvenes y con cierto charme. Carey Mulligan no sólo recuerda a Hepburn por su pelo cortito y su delicada y pequeña belleza, sino porque además tiene 24 años, la misma edad con que la eterna Audrey, se llevó el Oscar a la mejor actriz por su primer papel destacado en el film “Vacaciones en Roma”, de 1953.
Con el tiempo veremos qué sucede con Carey, por lo pronto ya tengo mucha curiosidad por ver su película revelación "An Education".

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails