lunes, 19 de octubre de 2009

Samsung presenta Andy Warhol, Mr. America, en Malba

Self-Portrait, 1986. © 2009 Andy Warhol Foundation for the Visual Arts ARS, NY SAVA, Buenos Aires.

Con el objetivo de incentivar la promoción de la cultura y del arte en Argentina, Samsung presenta Andy Warhol, Mr America, la primera gran exposición del artista en nuestro país, desde el 23 de octubre y hasta el 22 de febrero.
Organizada en colaboración con el Museo Andy Warhol de Pittsburgh y curada por Philip Larratt-Smith, la muestra reúne una selección de más 140 obras, que presentan la cultura política y popular de los Estados Unidos a través de los ojos de Warhol.
A modo de retrospectiva, la lista de obras incluye 26 pinturas, 58 grabados, 39 fotografías y 2 instalaciones (Silver Clouds y Cow wallpaper), además de 17 películas -–que se exhibirán en sala y en un ciclo especial en el auditorio-, pertenecientes a diferentes etapas de su producción artística, con un énfasis particular en el período que va de 1961 hasta 1968.
Por su carácter de innovador, vanguardista y mainstream, es un honor para Samsung acompañar a Malba en la exposición de un artista que expande los límites del arte y redefine sus significados. Además, Samsung será el soporte tecnológico oficial de la muestra con sus proyectores, LCDTV y pantallas de gran formato para que la calidad de imágenes sea excepcional.

Beneficio exclusivo clientes Samsung. Las personas que tengan celulares Samsung de la línea Touch podrán disfrutar de un 2x1 exclusivo en su entrada a la muestra. Simplemente deben mostrar su Samsung Touch (Jet S8000, Star S5230, Star 3G S5600, Beat DJ M7600, Omnia i900, F480) en la recepción de Malba, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415. La entrada general es de 15 pesos, excepto los miércoles, 5 pesos.

Marilyn Monroe, 1967 - screen print. © 2009 Andy Warhol Foundation for the Visual Arts ARS, NY SAVA, Buenos Aires. Marilyn Monroe TM is a trademake of Marilyn Monroe LLC.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails