lunes, 28 de septiembre de 2009

Gustavo Santaolalla colabora con Louis Vuitton a beneficio de la Cruz Roja

Gustavo Santaolalla
El boceto del diseño de Santaolalla

Manos a la obra al diseño de Gustavo Santaolalla

Diseño terminado para su Roncoro

El compositor argentino Gustavo Santaolalla se ha convertido en una celebridad internacional desde el momento en que ganó el premio Oscar, por la música de la película Secreto en la Montaña, en el año 2005. Lo último que se sabe del ex Arco Iris es que ha sido convocado por Louis Vuitton para ser parte de una nueva línea de artículos de cuero, que será subastada a beneficio de la Cruz Roja. El músico nacido en El Palomar, creó un estuche para su instrumento de cuerda favorito: el ronroco.

El diseño de Annie Leibovitz para Louis Vuitton
El bolso de hombro by Annie

Annie Leibovitz es otra de las seis personalidades convocadas por la famosa casa francesa. Los artículos a pedido son realizados por maestros artesanos de la marca en su taller de Asnières, cerca de París. Los diseños serán subastados en Sotheby's -Londres-, el 17 de noviembre, a beneficio de la Cruz Roja, que celebra su 150 aniversario.
Leibovitz es la fotógrafa detrás de las campañas "Louis Vuitton Core Values", de la cual han participado personalidades como Sean Connery, Catherine Deneuve y Sofia Coppola, entre muchos otras.
Como no es muy adepta a usar carteras, Leibovitz diseñó una mochila con espacio suficiente para su equipo de fotografía y poder así, tener las manos libres. Con la clásica tela de monograma, la mochila se recorta en cuero negro, forrada en rojo y amortiguada con compartimentos de microfibra. Dado el extenso equipamiento de la fotógrafa, también hay un bolso rectangular para cámaras, con compartimentos exteriores con cierres para otros elementos.

Damien Hirst comenta los pasos de su creación para LV
Un momento en la creación de Damien Hirst
El artista plástico Damien Hirst, famoso por sus calaveras de diamantes, ordenó un baúl de cuero negro con varios cajoncitos forrados en microfibra celeste y rojos, dentro de los cuales guardará el equipo quirúrgico que utiliza para crear sus obras.
Marc Jacobs, el director creativo de Louis Vuitton, creó una especie de baúl de viaje de lujo para que sus perros bull terriers Daisy y Alfred. atraviesen el mundo con estilo. El maletero dispone de una puerta de tela metálica, aberturas grandes, un plato de zinc y el espacio para una foto de Jacobs; como si fuera poco, también contiene una muestra de su ropa, para tranquilizar a sus mascotas durante los vuelos.
Los diseños para los malcriados perritos de Marc Jacobs

El sketch de Marc Jacobs

El chef Ferran Adrià

El chef español Ferran Adrià, diseñó un conjunto de equipaje para todo sus elementos de cocina, desde espátulas hasta su chaqueta de cocinero. Para finalizar, Patrick-Louis Vuitton, jefe de las órdenes especiales de Vuitton y miembro de la quinta generación de la familia, pidió un caja para todo su equipo de pinturas de acuarela.
Vuitton, cuyas instalaciones en Asnieres también cumplen 150 años este año, tiene una larga tradición de pedidos especiales, desde los baúles para las viejas camas plegables hasta los equipajes de DVD con energía solar de los tiempos modernos.
Patrick Vuitton y sus acuarelas
Fuente: WWD.com - Fotos: Antoine Rozes para wwd.com y Courtesy Louis Vuitton

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails