martes, 17 de marzo de 2009

Olivier Theyskens se despidió de Nina Ricci

27 de Febrero de 2009. Avenida Montaigne, París. Desde la vereda de enfrente en diagonal, divisé a Olivier Theyskens, saliendo de la Maison Nina Ricci, en impecable outfit blanco que contrastaba con el día gris de la cuida de las luces. En seguida le dije a mi compañero de ruta que dispara cual experto paparazzi. Olivier y su amiga/asistente (?) nos vieron y sonrieron poco antes de sumergirse en un restaurant. Días después el 5 de marzo, Theyskens presentaría lo que fue su última colección para Nina Ricci.

Fotos Dolores Fancy
Hace apenas dos meses los rumores de la desvinculación de Olivier Theyskens, el joven director creativo de Nina Ricci, invadían todas las revistas y blogs de moda. Las desmentidas no tardaron en circular. Finalmente en el día de ayer mediante un comunicado oficial firmado por la casa Nina Ricci y por el mismo Theyskens, el rumor se transformó en noticia confirmada. El diseñador de 32 años tenía contrato hasta octubre de este año, pero la desvinculación se concretó el pasado 10 de marzo. Ricci “wishes to re-orientate its development strategy for the years to come,” dice el comunicado de prensa. “Consequently, Nina Ricci and its artistic director Olivier Theyskens have decided by mutual agreement to cease their collaboration.”
Según wwd.com, en la última colección de Theyskens para Nina Ricci presentada la semana pasada en París, la modelos lucieron zapatos tipo zancos como signo de una clara despedida y una desafiante declaración de principios mediante el estilo gótico que claramente define a Theyskens, en oposición a la clásica imagen romántica y etérea de Ricci.
Peter Copping, segundo de Marc Jacobs en Louis Vuitton, será el reemplazante del protegido de Anna Wintour.

Nina Ricci Fall 2009

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails