lunes, 19 de enero de 2009

Campaña Dolce & Gabbana Menswear Spring-Summer 2009

Dolce & Gabbana Menswear Spring 2009: David Gandy, Julien Quévenne, y otros by Steven Klein

Según los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, su nueva campaña de la colección Menswear Spring 2009, es posible que ofenda a algunas almas sensibles ya que entre las imágenes es posible encontrar hombres rezando de rodillas. Por el momento, el único ofendido es Giorgio Armani, pero por otras razones. Giorgio acusó a sus pares de haberle copiado unos (olvidables) pantalones matelaseados en su último desfile el sábado pasado en Milán, donde comenzaron a presentarse las colecciones Menswear Fall 2009/2010.

Pero continuemos con lo importante (!), porque estamos hablando de las campañas de Primavera-Verano 2009. El famoso dúo señaló que el fotógrafo Steven Klein ha capturado la esencia de su colección de estilo Barroco tomando como inspiración al film "The Leopard", acerca del declive de la aristocrática familia siciliana en el momento de la unificación italiana.
"La próxima campaña mostrará hombres rezando de rodillas," relataron Dolce y Gabbana en una entrevista con el diario italiano La Stampa. "Seguramente dirán que estamos ofendiendo a la religión. Sin embargo, también puede ser leída como un regreso a los valores. Y en este momento hay una necesidad en ese sentido."
En 2007, Dolce & Gabbana retiró una campaña gráfica de España para "proteger su libertad creativa", luego de que las autoridades reclamaran el cese de imágenes que consideraban humillantes hacia la mujer.

Por otro lado, en referencia a la crisis económica mundial, los creadores han declarado no sentirse culpables por vender productos de lujo en medio de la recesión. "Trabajamos con un sentido estético, tenemos que ofrecer un sueño y la creatividad tiene un costo," afirman. "Para distinguirnos debemos hacer cosas que no sean fácilmente copiables, por lo tanto son más costosas. No todo es para todos," dejan bien en claro su punto.
"Presentamos chaquetas de cocodrilo hechas a medida que cuestan 30,000 euros ($39,890). Hay gente que las pide, alrededor de 30. Eso es mejor que vender remeras por 15 o 20 euros cada uno."


Fuentes uk.reuters,clarin.com,dolce&gabbana.com

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