jueves, 30 de octubre de 2008

Six O' Clock Tea, en la Embajada Británica

Fabián Zitta. Inspirado en las creaciones del vidriero francés, René Lalique, las siluetas del verano 2009 reflejan un estilismo depurado con recursos estéticos del Art–Noveau. Superposiciones a contratono sobre diferentes láminas textiles procesadas y con tratamientos volumétricos entallan esta colección reinterpretada sobre siluetas contemporáneas. Los colores abarcan los rosas satinados y corales, verdes intensos, amarillos opacos, fucsias fuertes, y el clásico negro. El vestido es la prenda estrella de la colección Zitta Primavera 2009.

Diseñadores Hieber y Naye Quiros

Hieber propone en su colección primavera-verano 2008/2009 los cortes simples y sobrios en la búsqueda de una imagen joven y dinámica donde los vestidos cortos, minis, jeans engomados y trenchs engloban la propuesta. Los accesorios para esta temporada son los cintos simples y dobles con hebilla, las fajas, los pañuelos, y como ítem destacado los sombreros panamá. El bolso “summer” combinado en plata y blanco con diferentes tipos de cuero y las balerinas son los infaltables del verano Hieber.
La diseñadora mexicana Naye Quiros acompañó la colección de Hieber con su exclusivo Arte Portable en joyería contemporánea, que consiste en variadas colecciones de piezas únicas: Metropoli -inspirada en los crecimientos de lo inevitable-, Cristal Diamante -cristales Checos rojo rubí, verde esmeralda, lila amatista, rosa zafiro, transparente diamante… uniéndolos con una forma cónica para la conclusión de cada pieza-, Zoo -colección compuesta de la alianza entre un material noble y piel de rana-, Manhattan -figuras esféricas que en su unión de partes iguales que forman un todo-, City -dados que se convierten en joya-, Justice y Símbolos.


Catalina Rautemberg saluda emocionada y feliz luego el desfile

Catalina Rautemberg. Colección Juego de Té. ”Lo encontré hace un tiempo en el altillo de la casa familiar en Córdoba, e inmediatamente, luego del permiso de mi madre, lo traje a casa con la delicadeza con la que se tratan los más preciados tesoros. Porcelana blanca, con la tonalidad beige que dan los años a las cosas buenas. Flores rosas, amarillas, naranjas, celestes, azules, blancas… decorándolo todo.
Nostalgia. Prendas únicas. Prendas recuperadas. Prendas suaves y femeninas," así define Rautemberg su colección que por cierto es muy femenina, romántica y super oportuna con la temática de la ocasión.


Mariano Toledo Colección Primavera-Verano 2009. El diseñador, toma la arquitectura contemporánea como principal referente: relatos espaciales, estructuras manifiestas, articulación de partes, independencia formal. Contrapuntos de colores y geometrías, ensambles de formas tridimensionales, acentuadas por una paleta de colores intensa.
Blanco, gris, natural y negro, se amalgaman con Coral intenso, verde kiwi, amarillo limón y naranja flúo.
Las texturas contienen algodón casi en su totalidad, pero en diferentes mixes, con viscosa, metal, seda, lino, etc. Toledo reinterpreta el clásico jabot y lo deconstruye para aplicarlo en muchas de las prendas y en alguna espaldas de vestidos de noche. Algunos highlights de esta colección, vestido “Play II”, vestido “Hermitage”, vestido “Zeche”.

Izq: Mariano Toledo y su colaborador Malcom Pozzi; der: Fabián Zitta

La semana pasada estuvimos en el evento bianual Six O’ Clock Tea, organizado por Carminne Dodero de la mano de Quinessentially, a beneficio del Programa de Asistencia Médica Continua “Dr Thomas Elkins”. El desfilese realizó en los jardines de la Residencia de la Embajada Británica con el diseñador inglés Matthew Williamson –ausente con aviso por faringitis- como invitado de honor. En su lugar se presentó el co-fundador y CEO de la compañía Joseph Velosa, quien además de regalar sonrisas a diestra y siniestra tuvo la generosidad de ofrecer al día siguiente una conferencia de prensa donde relató la historia de la joven marca, su experiencia como amigo personal y socio de Williamson, y hasta dio consejos a jóvenes diseñadores ansiosos por lanzarse a la industria de la moda. Entre otras recomendaciones Velosa señaló la importancia de considerar que la moda es una industria increíble más allá de que muchos la consideren frívola y subrayó como problema central de los jóvenes diseñadores el ir demasiado rápido. “Es bueno decir que no al comienzo. Cuando comenzamos vendimos a tres tiendas y había veinticinco esperando,” dijo Velosa. También destacó la importancia de escuchar a los clientes, tratar de comprender porqué eligen su marca, tener una historia que contar al momento de diseñar, sin olvidarse del producto y mucho menos de la competencia.
Los diseños de Matthew Williamson compartieron la pasarela del Six O' Clock Tea con ocho diseñadores argentinos: Mariano Toledo, Cecilia Gadea, Zitta, María Lizaso, Laura Noetinger, Naye Quiros, Catalina Rautenberg, Doka y Hieber, que posibilitaron la visita de la colección Spring 2009 que el inglés presentó durante la última Nueva York Fashion Week.
Williamson nació en Chorlton, Manchester, tiene 37 años y a los 18 se mudó a Londres donde estudió en la prestigiosa Central Saint Martins College of Art and Design. Trabajó para Georgina Von Etzdorf, Marni y Monsoon hasta que en 1996 sus coloridas bufandas y carteras con mostacillas llamaron la atención de las supermodelos Kate Moss y Helena Christensen, que lo convencieron de iniciar su propia marca de la mano de su socio Joseph Velosa. De esta manera, Kate, Helena, y otra de sus musas, Jade Jagger accedieron a desfilar su primera colección llamada Electric Angels en la Semana de la Moda de Londres. Reconocido por sus diseños ultra-femeninos, las estampas étnicas, y los colores shocking –su preferido es el fucsia-, Williamson acaba de finalizar luego de tres años su labor como director creativo por la clásica firma italiana Emilio Pucci donde no sólo contribuyó en el aggiornamiento de la casa sino que aumentó considerablemente sus ventas. Hace unos meses inauguró su primera tienda en Nueva York y ya está pensando la segunda.

Izq: Joseph Velosa, CEO de Matthew Williamson; Der: vestido de la colección Spring 2009 de MW

Fotos Alejo Sarano
El cierre del desfile de la colección de Matthew Williamson
La reconocida joyería Homero presentó una colección de la exclusiva marca de joyas y relojes BOUCHERON en el marco del Six O' Clock Tea. Los invitados pudieron disfrutar de las importantes piezas. En 1867, la marca lanzó su primer colección de relojes, la cual al día de hoy sigue siendo una de las más sofisticadas del mercado. Hoy Boucheron tiene tres grandes colecciones de relojes: Carré, que es cuadrado; Reflet, circular y Rondé, rectangular, que tiene como diferente y novedoso el cierre invisible y la correa que es intercambiable. También, en una elegante vitrina, se mostraron anillo y aros de esmeralda: pertenecientes a la "Not Bourgeois Collection" con un esmeralda de 10kts y 4kts respectivamente, gargantilla “Rubies” con talla cabouchon ovales que perteneció a Carolina Otero, a quien le decian "La Belle Otero", una amante de las joyas Boucheron.

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