martes, 10 de junio de 2008

Vincent Gallo, yendo de San Telmo al sauna...

Instalado en el Hotel Faena hace más de dos meses, el actor y director indie prendió el ventilador y no se salvó nadie en Argentina…. excepto... los técnicos del equipo de filmación. Por fin, un personaje internacional se rebela contra los clichés porteños: la buena carne, la buena onda y las mujeres más lindas.
Yves Saint Laurent Ads Spring/Summer 2007: Vincent Gallo by Jeff Burton
“No soy pretencioso. Creéme, no soy tan cool", se definió Gallo.

El periodista Diego Papic, de Clarín, le hizo esta entrevista exclusiva a Vincent Gallo, protagonista de Tetro, la película que Francis Ford Coppola se encuentra filmando en Argentina. Es el primer reportaje que otorga el actor estadounidense y el motivo es que el domingo 15 se proyectarán en el Malba los dos filmes que dirigió: Buffalo '66 (1998), con Christina Ricci, y The Brown Bunny (2003), con gran escena entre Gallo y Chloë Sevigny, que muchos se siguen preguntando si fue real. Según le dijeron a Gallo, es la primera vez que se ven sus películas en Argentina: "Me cuentan que se las bajaron por Internet. Así que quiero mostrarlas, al menos una vez, así como las creé", comenta. Lo cierto es que al menos Buffalo ’66, -cómo olvidar las botas rojas de Gallo- ha rodado incansablemente por la pantalla del canal de cable Space.
La entrevista tomada de Clarín.com:

-Decís que no salís del hotel. ¿Qué hacés en tu tiempo libre?
Corro todos los días en el parque, voy al sauna, al gimnasio, escribo música y también unos ensayos filosóficos. Voy al mercado de San Telmo a comprar comida, cocino... todas cosas que tienen que ver con una vida hermosa y saludable. Pero no tengo vida social. Me cae muy bien Francis pero no nos podemos ver mucho.
-¿Y con los actores argentinos?
(Silencio) Prefiero no hablar de los actores argentinos porque tal vez hay algo que yo no entiendo, o a lo que no estoy acostumbrado. Nunca me pude conectar con ellos. Pero el equipo técnico es de los mejores con los que trabajé.
-Hubo un conflicto sindical con los actores...
Leí en los diarios la telenovela acerca del sindicato. ¡A la mierda el sindicato!, ¿quién sabe cuáles son los intereses? Percibí algunas quejas por parte de un par de actores argentinos, de los más famosos, que parecían no estar a gusto con los largos períodos de espera, o las condiciones no eran las que satisfacían su ego, o lo que sea. Nunca vi gente quejarse así en América, y Francis ama a los actores más que ningún otro. Si no tuviste una buena experiencia en una película de Coppola, deberías dejar de hacer películas.
-Volviendo a tu vida en Buenos Aires. ¿Hay algo que te haya sorprendido?
Estoy impresionado porque la comida no es tan buena. La gente cree que puede decir "tenemos buena carne" y listo. De hecho, me sorprende cómo los mejores recursos de este país se exportan. Este país tiene un gobierno muy inusual. No puedo decir que haya recibido buena vibra del gobierno, para nada. Mirando a los políticos por la televisión, incluso sin escucharlos, no recibo buena vibra.
-Dijiste que no tenés vida social acá...
(Interrumpe) No, no pude conocer a ninguna chica... (risas) Estoy muy solo, las mujeres son muy complicadas acá.


Gallo en el MALBA. El domingo 15 se proyectarán en el Malba los dos filmes que dirigió: Buffalo '66 (a las 16) y The Brown Bunny (a las 18). A las 20 hs darán unos clips que está editando en estos días y luego dialogará con el público.

2 comentarios:

fabiàn dijo...

A este tipo no le gustan los actores argentinos, ni la comida argentina, dice que las mujeres argentinas son complicadas, que el gobierno argentino tiene mala vibra, que el sindicato es una porquerìa, etc.
Vive marginado, eso si, en el hotel Faena, le gusta la buena vida, etc.
El problema es èl mismo. Tal vez un antidepresivo ayudarìa al trastornado espìritu de este ignoto actor y director

Anónimo dijo...

con la cara de enfermo que tiene lo dice todo, los comentarios de este tipo más vale no darle importancia...este tipo es tan imbécil que debe odiar incluso que es de origen italiano...hay que avisarle al tarado este que su querido país y todos los países occidentales incluído el de él está civilizado gracias a el gran imperio latino y a los griegos....los anglolapones que se creen superiores me enferman...

Related Posts with Thumbnails