domingo, 11 de mayo de 2008

Tom Sachs presentó su escultura gigante de Hello Kitty














Mario Sorrenti
documentó la apertura de la instalación de Sachs.

Tom Sachs
siempre tiene algo entre manos... En 1997, el cáustico artista neoyorkino puso de cabeza a más de un desprevenido cuando confeccionó un campo de concentración en miniatura para ilustrar las cajas donde se venderían sombreros y un inodoro negro hecho con cajas de zapatos, ambos realizados para la firma de lujo italiana Prada. Desde el 8 de mayo Sachs se encuentra presentando su instalación “Lever House Collection”, donde una de sus obras es un gigantesco Hello Kitty de bronce de 6,4 metros, y sus amigos My Melody, de 3 metros y Crying Miffy, de 2 metros y pico.
“Siempre me gustó Hello Kitty por su pureza; es un icono puro del merchandising sin ser de la televisión, un cómic ni nada de eso. Es sólo merchandising. Cuando era chico le robaba a mi hermana los lápices y anotadores miniatura de Hello Kitty. Pero no es sólo la pureza del concepto Kitty sino también su diseño: formas simples, colores primarios, un excelente plástico hecho a mano. Además, es linda. Para mí que mi trabajo sea hermoso es una prioridad” , afirmó entusiasmado Sachs.
“Me encantaría tener uno en mi jardín”
, exclamó Valentino apenas entró en la galería y vio el impoluto
Hello Kitty. Hello Kitty es universal. Su pureza la convierte en un gran vehículo para entender lo real en nuestras vidas. Estará todo el verano para que los chicos de Nueva York puedan disfrutar la fuente”, comentó Sachs en la apertura de la exhibición.


















Work in progress.
Arriba,
Sachs trabajando con My Melody. Abajo, Hello Kitty en la fuente y con Sachs arriba.




Links:

-http://www.tomsachs.org/
-Tom Sachs in Milan
-Hello Kitty en Vogue Japón Junio
-Hello Kitty not dead

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails