miércoles, 27 de febrero de 2008

Balenciaga - Paris Fashion Week 2008/09





































































Balenciaga - París Fashion Week 2008/09

Quería algo austero pero con un toque de drama español. Casi cinematográfico, como una especie de film noir del estilo de Simone Signoret en Les Diaboliques –pero en verdad soy yo explorando el ADN de la casa Balenciaga con mis asuntos sci-fi mezclados con el plástico y el latex”, así definió el niño mimado de la moda su última colección presentada este martes en la Semana de la Moda de París. Y no hay mucho que agregar...
"Una extraordinaria síntesis”, sentenció el veredicto del influyente sitio Style.com al ver la nueva propuesta de otoño-invierno 2008/09 de Nicolas Ghesquierè para la maison Balenciaga, que una vez más logró llevarse todos los aplausos en una semana sin muchos acontecimientos sobresalientes. Las colecciones de Ghesquierè pueden tardar en digerirse debido a su condición revolucionaria que va más allá de una simple moda de estación. El artesano de Balenciaga pertenece a la vanguardia más mainstream que se pueda pedir y lo deja bien en claro con el aspecto futurista que le infunde a sus creaciones de la mano de las siluetas tipo armaduras que de a poco han logrado conquistarnos.
El crítico Pedro Zozaya, en su review para Vogue.es, se refirió a la colección y sus complementos de esta manera: “El aspecto futurista de esta embriagadora sucesión de looks contrasta esta vez con una atípica selección de complementos que se apoya en el savoire faire de la joyería tradicional, es decir, un sinfín de filigranas en las que las piedras preciosas -turquesas, esmeraldas y brillantes- se alían con las perlas y la plata para dar lugar a una lujosa serie de delicados brazaletes y gargantillas. Las botas de caña alta arrugada y botines de punta con tacón de metacrilato también desprenden esa estética latex couture que tan bien define al diseñador francés”.
¡Nicolas Ghesquierè did it again!

Fotos: Style.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails