lunes, 25 de febrero de 2008

And the Oscar goes to...





























































Daniel Day-Lewis. Oscar Mejor Actor. El actor inglés nacionalizado irlandés en 1990 se llevó su segundo Oscar gracias a su papel protagonista en 'There will be blood'. Este film es la segunda incursión en una cinta de época del director Paul Thomas Anderson, que adaptó para el cine la historia de Daniel Plainview, un buscador de petróleo sin escrúpulos en la California de principios del siglo XX magistralmente interpretado por Day-Lewis.
Day-Lewis se había alzado con el Globo de Oro y el galardón del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) con este papel, siempre estuvo en la mente de Anderson para protagonizar la cinta, pero éste solo tuvo valor para contactar con él cuando se enteró por un amigo en común de que al actor le gustaban sus filmes.
Day-Lewis recibió su premios de manos de Helen Mirren y se refirió a ese preciso momento de esta manera: "Esto es lo más cerca que voy a estar de la Reina", bromeó Day-Lewis, en referencia a la caracterización de Mirren como la Reina de Inglaterra. Además, agradeció el premio a su esposa "guapa, optimista, y de mente abierta", Rebecca Miller, y también a su abuelo, a su padre y a sus tres hijos.
El actor de 51 años competía en la categoría junto a George Clooney por 'Michael Clayton'; Johnny Depp por 'Sweeney Todd'; Tommy Lee Jones por 'En el valle de Elah' y Viggo Mortensen por 'Promesas del Este'.
Hubo sangre en mis ojos cuando vi el outfit del siempre polémico a la hora de vestirse Day Lewis, esta vez, con un smoking con ribetes marrones y zapatos también marrones de gamuza (!), y su esposa Rebecca Miller con un vestido sobrecargado de terciopelo, tull de flores rematado con breteles rojos de citas que formaban un moño, de Christian Lacroix. Los zapatos tampoco ayudaban: estilo cebra blanco y negro.

Fuente: EFE
Fotos: Jeff Vespa/WireImage.com; Archivo DF con Motorazr V8

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails