jueves, 31 de enero de 2008

Vodianova se retira de las pasarelas

Natalia para Diane von Furstenburg, primavera 2008. Foto: François-Marie Banier.
La top en la campaña de LV primavera 2008 fotografiada por Mert Alas & Marcus Piggot.

Page Six informó por estos días que la supermodelo rusa Natalia Vodianova se retira de la pasarela a la edad de 25 años, luego de participar en el (último) desfile de Valentino Alta Costura.
“Puede que ella haga otros desfiles en el futuro”, dijo una fuente, “pero sólo por U$500,000 o una larga pieza de diamantes rosas como los que le gustan”. No creo que Justin Portman, su marido aristócrata, tenga algún problema en conseguir cada diamante que a la blonda se le antoje. Vodianova y Portman tienen 3 pequeños hijos, Lucas Alexander (7), Neva (2), y Viktor (4 meses).
Pero no todas son rosas en la vida de la top, que a los 11 años ayudaba a su madre en un puesto de frutas en medio de una situación económica difícil. A los 15 años se mudó con una amiga a un departamento y comenzó con su propio stand de frutas. De esta manera, comenzó a ayuda a sus hermanos, uno de ellos discapacitado. También a los 15 entró en una academia de modelaje y empezó a asistir a castings. Un agente de París le dijo que podía tener un gran futuro en la moda si aprendía el idioma inglés. Convencida de que su vida podía cambiar, Vodianova aprendió inglés en tres meses, se mudó a Paris y ficho en la agencia Viva a los 17 años. Muy pronto, Gucci la convirtió en la nueva cara de su línea de perfume y luego de desfilar en más de 40 shows fue contratada para aparecer en los shows de primavera de Calvin Klein.
Vodianova ha trabajando en campañas de Louis Vuitton, Marc Jacobs, Miss Sixty, Pepe Jeans, y en las colecciones de Calvin Klein y su fragancia “Euphoria”, entre otras.
Como parte de las celebraciones por su retiro, la modelo irá con Valentino a Moscow por una semana y luego a Brasil para el carnaval.


Vodianova y su marido Justin Portman, en el backstage de Valentino Ready to wear ´08

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails