viernes, 23 de noviembre de 2007

The Advocate, rediseñada.

Antes del rediseño, con Ellen DeGeneres en tapa; Ahora, con Matthew Rhys.

La revista estadounidense dedicada a la comunidad gay The Advocate, ha sido rediseñada en el mes de septiembre coincidiendo con la celebración de su 40º Aniversario y la incorporación de su nueva editora en jefe Anne Stockwll.
El trabajo estuvo a cargo de
Luke Hayman y su equipo –a principios de año rediseñaron la revista Time-, con la intención de reflejar los profundos cambios que ha atravesado la comunidad LGBT (
Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) junto con las prioridades personales de sus lectores, con quienes ha sabido establecer y mantener una relación de mutua confianza. La revista fue fundada durante la lucha por el reconocimiento de los derechos de los LGBT, a fines de los ´60; fue testigo del período de liberación durante los ´70 y más tarde, estuvo presente en la dura etapa del descubrimiento de la epidemia del SIDA en los ´80 y principios de los ´90.

Hoy en día los gays y las lesbianas han dejado de ser una minoría ignorada y las generaciones más jóvenes han experimentado una saturación en cuanto a la información que reciben de los medios de comunicación tanto desde la comunidad misma como desde la prensa masiva. Además, la circulación de información errónea es mayor desde el momento en que se accede a ella a través de Internet. Ante este nuevo escenario la publicación se planteó la necesidad de un ajuste no sólo en cuanto a imagen sino en lo referente a cuestiones de contenido y acercamiento a la lectura.
La nueva Advocate se ocupa de estas transformaciones sin dejar de retratar las problemáticas que enfrenta la comunidad, y al mismo tiempo sigue siendo moderna, atractiva y sofisticada sin perder su integridad periodística.

En la Advocate Nº993, los lectores consagraron a Ellen DeGeneres como su Héroe Gay Favorita.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails