sábado, 15 de septiembre de 2007

Más vestidos del NY Fashion Week

Michael Kors Spring Collection 2008. Elegantemente clásica puede ser definida la propuesta del estadounidense Michael Kors para las tardes y noches de calor que se aproximan. Diseños amplios y etéreos de gasa en tonos pastel coparon la pasarela. El vestido verde luminoso con el escote plisado y de corte corazón (derecha) se llevó todas las miradas. El cinturón dorado del vestido se combina con sandalias también doradas. El diseño incluye bajo faldas en verde ácido y de la cadera cae una capa de gasa que produce ondas al moverse. Los complementos como las capelinas, gorras con visera, anteojos de aviador y túnicas dieron el toque perfecto a una colección invadida por una paleta de colores ácidos que pedían a gritos una limonada para semejante tarde de calor.
Día 6. Marc Jacobs Spring Collection 2008. El desfile más esperado de toda la semana. Marc Jacobs es, para algunos, un diseñador vanguardista pero, para otros, ya forma parte del establishment de la moda. Border o no, su propuesta jamás para desapercibida. Vestidos con volumen en gasas con cubrefaldas negros, blancos, lila y rosa chicle; vestidos con flores superpuestas; vestidos cruzados de tejidos naturales, sin mangas y con escotes en triángulo; vestidos con motivos geométricos y más vestidos con falda abierta en los costados y algunos llevados con pantalones transparentes. Complementos: sandalias con taco invertido, guantes largos con flecos, bolsos de mano fucsias, anteojos, cinturones con hebillas y botas transparentes completan una colección que gustó a muchos pero también desilusionó a otros tantos. (Ver Marc Jacobs front-row)
Día 6. Oscar de la Renta Spring Collection 2008. Elegancia y distinción son las cualidades que lleva impresa la colección que presentó Oscar de la Renta en la semana de la moda de Nueva York. El vestido también es protagonista casi exclusivo en esta ocasión, ya sean largos o cortos, para el día o para la noche. Vestidos en corte palabra de honor y con vuelo a partir de las rodillas, con aberturas en los hombros, estampados con flores o simplemente lisos pero de colores llamativos como el rojo tipo Valentino (izquiera; segundo) acapararon la atención de las fieles seguidores de Oscar de la Renta que seguían sus diseños desde la primera fila.
Día 2. Badgley Mischka Spring Collection 2008. Los diseñadores Mark Badgley y James Mischka han creado una colección fresca, elegante y sensual. Tantos los vestidos largos como los cortos hasta las rodillas han sido las estrellas de esta colección: de corte imperio, de tiras, con mucho vuelo o que se recogen a la altura de la cintura gracias a sencillos cinturones que marcan la figura femenina. Las capellinas o pamelas han cobrado mucho protagonismo ya sea para acompañar vestidos o bikinis de talle super bajo.
Día 7. Calvin Klein Spring Collection 2008. Diseños simples, cómodos y muy femeninos coparon la pasarela de Calvin Klein. El blanco es el color guía pero también resaltan los verdes, corales y grises brillosos para esta primavera-verano. Vestidos y trajes sin cuello ni pliegues dan paso al protagonismo del cuerpo femenino en toda su expresión donde la mezcla de colores parece casi prohibida. La marca apuesta por los trajes con chaquetas y pantalones a la cintura enmarcadas con finos cinturones.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails