viernes, 20 de julio de 2007

Queen Cate

Couture Cate: vestido de organza con bustier de seda de Armani Prive
Cate con un vestido de seda de Chanel Couture
Cate, detrás de un Jean Paul Gaultier Couture con un armazón doradoUn poco de flores para este Jean Paul Gaultier Couture y una misteriosa Cate
Por último, Cate en un Givenchy Couture de seda con chaqueta

La Vogue australiana de agosto nos presenta a la actriz Cate Blanchett en una producción que para mi gusto está excedida en photoshop. Aún así puede apreciarse la belleza pálida de Cate de quien -debo confesar- he visto pocas de sus películas pero que me gusta mucho su estilo y elegancia. Claro, ustedes podrán decir que siendo amiga de Giorgio Armani, cualquiera puede ser elegante. Pero no es así amigos, no es cierto que cualquiera puede ser elegante, no es una cualidad fácil de adquirir y los ejemplos sobran aunque este no sea el momento de darlos.

¿Qué podemos decir de la vida personal de la Blanchett? La verdad es que no sabía nada y me puse a indagar. Catherine Elise Blanchett nació en el año '69 en Melbourne, hija de June, empresaria y profesora, tiene un hermano mayor (Bob), una hermana menor (Genevieve) y perdió a su padre Robert, un alto ejecutivo de publicidad, cuando sólo tenía 10 años. Conoció a su marido, el escritor y guionista Andrew Upton, durante el montaje teatral de La gaviota, de Chejov. Se casaron hace 9 años poco antes de trasladarse a vivir a Londres para el rodaje de Elizabeth aunque en la actualidad viven en Sydney. La pareja tiene dos hijos, Dashiell de 6 años y Roman Robert, de 3, y, según Cate "cuenta como tres matrimonios en Hollywood".
Luego del éxito del film Elizabeth en 1998 por el cual ganó un Globo de Oro y obtuvo una nominación al Oscar, la prensa la colocaría en el noveno lugar en la lista de "descubrimientos para el nuevo milenio".
Sin embargo, de chiquita a Cate jamás se había ocurrido que se dedicaría a la actuación. "Me gustaba escuchar música e ir al teatro, pero no tenía especial afición a ver películas? ¿quizá las de horror? Y en la adolescencia me dio por Sherlock Holmes. Me leí todas las historias de detectives que pude y me dedicaba a investigar por todas partes con mi bicicleta. Pero era muy difícil que me sentara delante de la pantalla lo suficiente como para ver una película", recuerda divertida. "La primera interpretación que me hizo pensar en ser una actriz fue la de Jane Fonda en Bailad, bailad, malditos. Me pareció extraordinaria. Y se me quedó grabada la idea cuando descubrí a [Ingmar] Bergman. Me influyó muchísimo", dijo Cate en una entrevista.

Cate lograría el Oscar como mejor actriz secundaria por encarnar a Katherine Hepburn en la película de Martin Scorsese El Aviador, de 2004. Cuando el director recogió el premio, Cate le dijo: "Espero que mi hijo se case con tu hija".
Muchos esperan ansiosamente el estreno de I'm not there, de Todd Haynes, una suerte de biografía sobre el músico Bob Dylan en la que distintos actores como Christian Bale, Richard Gere, Heath Ledger y la propia Cate interpretan al músico estadounidense. "No es lo que se dice una biopic convencional. Básicamente la personalidad de Dylan está dividida en seis personajes diferentes, con diferentes nombres, cuya yuxtaposición te aproxima a la mística de Dylan. En realidad es un filme sobre la identidad", señala Blanchett.
Cate caracterizada como Bob Dylan durante el rodaje de I'm not there

Qué dicen sus colegas y directores:

-George Clooney, compañero en El Buen Aleman (2006), dijo que Cate era "un fenómeno de la naturaleza", por su facilidad para la interpretación.
-Judi Dench, compañera en Diario de un Escándalo (2006): "Hay muy pocas cosas que Cate no pueda hacer". "Es una persona muy inteligente. Una actriz muy lanzada, a quien siempre le atraen las opciones menos convencionales. Te podrá gustar o no, pero es alguien con tal integridad que tienes que creer en lo que hace. Es una cualidad muy poco común"
-Geoffrey Rush, compañero de reparto en The Golden Age (2007): "Quizá no pueda hacer de quinceañera en una película de adolescentes, pero al margen de eso, creo que Blanchett es formidable".
-Billy Bob Thornton, por ejemplo, describe a Blanchett como la mejor actriz de Estados Unidos.
-El director Steven Soderbergh ve en ella "el sueño de cualquier realizador".
-A Ron Howard, director de Desapariciones (2003), le queda el recuerdo de su risa: "Maravillosa, tan femenina".

Fuentes:
-Cateblanchett.net
-El País.com
-Rollingstone.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails