lunes, 19 de diciembre de 2005

Con razón...




















Descubren las razones del éxito de Agatha Christie


LONDRES.- El éxito de las novelas de Agatha Christie se basa en el uso de técnicas literarias similares a las utilizadas por
hipnoterapeutas y psicólogos, según un estudio hecho público en el Reino Unido.
Entre esos métodos, los científicos destacan que la estructuras de las frases de los libros de la escritora inglesa se vuelven más sencillas cuánto más cerca está el desenlace de la novela, lo que incrementa el nivel de interés del lector.
La investigación, llevada a cabo por expertos lingüistas de las Universidades de Warwick, Birmingham y Londres, también pone de manifiesto
el uso de palabras y frases conectadas que, aunque en principio parecen no tener nada en común, envían un mensaje al inconsciente del lector.
Otra razón del éxito de la autora de novelas de intriga más famosa de todos los tiempos es, a juicio de los científicos, el uso de un lenguaje sencillo y común, pensado para animar a los lectores a concentrarse en el argumento y las pistas.
"Estos descubrimientos iniciales indican que hay una fórmula matemática que debe ser tenida en cuenta para explicar el fenómeno de su éxito", señaló el director del estudio, el doctor Roland Kapferer.
Los resultados del estudio se expondrán en un documental que emitirá la cadena de televisión británica ITV 1 el próximo 27 de diciembre.
La "reina del suspense" escribió más de 100 libros de los que se han vendido, en 49 idiomas, unos dos mil millones de ejemplares, más que William Shakespeare.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails